Castellano: "Puig se desenmascara en su apuesta por un republicanismo que le dé visibilidad en el tripartito a la catalana"

Castellano:
Icono fecha
26-03-2013

26. marzo. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha subrayado hoy que el secretario general del PSPV, “ya se ha desenmascarado en su apuesta por un sistema republicano que le acerque a las tesis catalanistas que defienden los partidos minoritarios con los que proyecta un tripartito para frenar su caída electoral”.

  Castellano ha acusado a Puig de “hablar de la Comunitat con la boca pequeña, porque no cree en nuestro sistema autonómico y quiere trasladar su debilidad en el partido, que le hace depender de minoritarios, a la Comunitat hasta convertirla en un apéndice de Cataluña”. “Quien no tiene proyecto propio va dando bandazos para depender de alguien con el fin de intentar ocultar su debilidad”, ha lamentado.

  De esta forma, ha criticado que la “sutileza con la que intenta mostrarse Puig para intentar no crear hostilidades en su partido y entre sus militantes, cae en saco roto cuando la circunstancias le obligan a posicionarse para salvar su cargo”.

  En este punto, el dirigente popular ha lamentado que Puig sea “incapaz de crear un proyecto fuerte, serio y responsable que genere unidad ni entre su propio partido” y ha recriminado que “todos sus esfuerzos están centrados en mantener el tipo, algo para lo que necesita a los partidos minoritarios porque no encuentra apoyos en sus propias filas”.

    Por otra parte, Castellano ha recriminado a los socialistas que “por una parte están envueltos en sus problemas internos por ver quien se hace de notar más a golpe de titular, incluso abogando por el modelo republicano, y por otra asistimos a nuevos ensayos del tripartito que sus líderes se esfuerzan en negar sin éxito, tal vez ante la vergüenza de reconocer que carecen de un programa propio y no son capaces de ofrecer alternativa”.

  En este sentido, el secretario general de los populares valencianos ha exigido a los socialistas valencianos que “dejen de engañar a los ciudadanos y se quiten de una vez la máscara y reconozcan de una vez cuáles son sus intenciones”.

  Por último, Castellano ha lamentado que “lo que de verdad subyace detrás de esta alianza del PSPV con los partidos minoritarios no es otra cosa que una búsqueda a la desesperada de algo de visibilidad ante su falta de proyección, ya que nos encontramos con un PSPV más perdido que nunca, sin ideas ni proyectos, que se apoya en un tripartito en ciernes con la única finalidad de desalojar al PP del poder”.
 

Compartir