Castellano recuerda a Puig que el Consell "sigue incrementando el dinero destinado a dependencia"

Castellano recuerda a Puig que el Consell
Icono fecha
04-09-2012

04. septiembre. 2012.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha recordado hoy al secretario general del PSPV, Ximo Puig, que la Generalitat “sigue incrementando el dinero destinado a políticas de promoción a los dependientes, personas con discapacidad, acción social y mayores”, ya que el presupuesto para este año es de más de 567 millones de euros, un 2% más que en el ejercicio anterior.

  Castellano ha contestado de esta manera a Puig a quien ha acusado de “intentar confundir y sembrar miedo en un aspecto tan delicado como las personas dependientes”. Al respecto, ha instado al dirigente socialista a “informarse bien antes de hablar” ya que el centro para personas con Alzheimer La Pineda ha cerrado porque no contaba con licencia municipal.

  No obstante, ha continuado, a todas las personas que recibían asistencia en este centro, con capacidad para 25 pacientes, se les ha dado la posibilidad de integrarse en el nuevo centro de atención especializada para personas dependientes Gran Vía de Castellón, que cuenta con 50 plazas para personas con Alzheimer, además de 40 para personas con discapacidad, 110 para personas con enfermedad mental crónica, y 60 plazas para personas con daño cerebral sobrevenido.

  El secretario general del PPCV también ha lamentado la “hipocresía” del líder del PSPV respecto a la Ley de Dependencia, puesto que “ninguna autonomía, ni las gobernadas por el PSOE, se opuso a su reforma, con la que se pretende acabar con el colapso que ha generado en todas las comunidades después de que el Gobierno socialista la implantara con previsiones erróneas”.

  Castellano ha asegurado que “Puig carece de credibilidad en sus declaraciones, pues no predica con el ejemplo” y ha recordado que “el secretario general del PSPV está deslegitimado para dar lecciones cuando su única preocupación es su propio interés, ya que ha sido incapaz de recortarse el sueldo al cobrar más que el presidente de la Generalitat después de presentar una iniciativa parlamentaria para que nadie cobrará más que la máxima autoridad de la Comunitat”.

Finalmente, ha exigido a los socialistas valencianos que “dejen el oportunismo de lado y arrimen el hombro para trabajar por los ciudadanos, como está haciendo el PP desde todas las instituciones que destina todos los esfuerzos a lograr una gestión eficaz para garantizar todos los servicios y derechos de las personas”.

 


 

Compartir