Castellano recuerda a Puig que "si fuera por el PSOE el trasvase del Tajo-Segura estaría derogado desde 2010"

Castellano recuerda a Puig que
Icono fecha
25-03-2013

25. marzo. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha recordado hoy al secretario general del PSPV, Ximo Puig, que “si fuera por el PSOE, el trasvase del Tajo-Segura estaría derogado desde 2010, cuando la diputada socialista valenciana Juan Serna votó, junto a otros 17 diputados de PSOE, a favor de la misma con el Estatuto de Castilla-La Mancha del socialista José María Barreda que reservaba 4.000 hm3 para Castilla-La Mancha”.

  Castellano ha respondido de esta manera a Ximo Puig, a quien ha recriminado la “demagogia de la que hace uso diariamente y su intento de crear confusión, puesto que el borrador libera todo el caudal que exceda de la reserva para poder ser trasvasado al Segura y garantiza la continuidad del trasvase, mientras el proyecto que presentó el PSOE en el Gobierno preveía el fin en 2020”.

En este punto, el dirigente popular ha preguntado a Puig si “los intereses que se supone que quiere defender son los mismos que vapuleó cuando su grupo en el Congreso votó a favor del fin del trasvase del Tajo-Segura o cuando permitió la derogación del trasvase del Ebro que hizo el PSOE nada más llegar al Gobierno en 2004, poniendo así en peligro el abastecimiento de toda la cuenca del levante”.

Asimismo, ha criticado el “cambio de discurso del PSPV, según el tiempo y el lugar, ya que ahora van levantando la bandera de la defensa de los trasvase en Murcia, cuando han estado años en la Comunitat Valenciana criminalizando esta alternativa, pese a ser la más viable, económica y efectiva para garantizar el agua a regantes y consumidores”.

En la misma línea, se ha preguntado cuántas veces se ha reunido con los regantes del Tajo-Segura y la respuesta, ha dicho, es “ninguna”. A su juicio, “el problema es que a Puig sólo le interesan los titulares grandilocuentes y no la defensa real de los intereses de los valencianos”, a lo que ha añadido que “no se puede consentir que la defensa del agua se politice y por eso los populares vamos a seguir en la misma línea, la del trabajo junto a los regantes para defender los intereses de la Comunitat desde la solidaridad hídrica y la gestión eficiente de los recursos”.

 

Compartir