Castellano recuerda que "el PPCV siempre ha levantado la voz por una financiación justa frente a 8 años de silencio socialista"

Castellano recuerda que
Icono fecha
18-09-2013


18. septiembre. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha recordado que el PPCV “siempre ha levantado la voz por una financiación justa, independientemente del color político del Gobierno central, frente al silencio de los socialistas valencianos que durante cerca de ocho años permanecieron mudos ante el desprecio y marginación que año tras año tuvo que sufrir la Comunitat Valenciana durante el Ejecutivo socialista”.

Castellano ha añadido que “si a Rubalcaba tanto le preocupa la financiación de la Comunitat Valenciana, es incomprensible que no hiciera nada cuando fue vicepresidente del Gobierno, algo similar a lo que le pasó al secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, que descubrió el problema de la infrafinanciación de la Comunitat en diciembre de 2011, justo cuando su partido dejó de estar en el Gobierno”.
El secretario general del PPCV ha lamentado que Puig “no se acordara durante casi ocho años de convencer a Rubalcaba de que la Comunitat estaba infrafinanciada por un modelo revisado por el Gobierno del PSOE y que además contaba con el apoyo del PSPV, quienes con su silencio cómplice respaldaron la marginación que sufrió durante esos años la Comunitat”.


“Por el contrario –ha continuado- los populares valencianos no hemos cambiado nuestro discurso en todo este tiempo, ya que el PPCV y el presidente Alberto Fabra siempre han defendido sin titubeos ni complejos una financiación justa para los cinco millones de valencianos, gobierne quien gobierne”.

Por último, Castellano ha asegurado que el PPCV, con el presidente Alberto Fabra al frente, “continuará trabajando sin descanso por lo que es justo y de derecho para los ciudadanos de la Comunitat Valenciana”, ha concluido.
 

Compartir