Castellano reitera que el PPCV "dedica todos sus esfuerzos a garantizar la continuidad de la empresa Galmed"

Castellano reitera que el PPCV
Icono fecha
18-07-2013

18. julio. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha reiterado que “el PPCV, con el presidente Fabra a la cabeza, está centrando desde el primer momento todos sus esfuerzos en garantizar la continuidad de la empresa Thyssenkrupp Galmed”.

En este sentido, Castellano ha recordado que el PPCV “defiende en todos los foros, ya sea en Bruselas, Valencia o Sagunto, desde la lealtad y de manera contundente, los intereses de los valencianos, y está buscando una solución que evite el cierre de esta planta a la que nos hemos opuesto desde el minuto cero como lo demuestras las diferentes reuniones mantenidas con directivos y con representantes de los trabajadores para buscar la mejor salida”.

De hecho, el secretario general del PPCV ha indicado que la dirección de ThyssenKrupp se comprometió a estudiar ofertas por la compra de la planta de Galmed en Sagunto como primera opción del grupo para evitar el cierre, de hecho, a través de la Generalitat se ha puesto en contacto a un inversor con la multinacional para que presente una oferta de compra y evitar así el cierre de la factoría.

Así, Castellano ha asegurado que el PPCV “está volcado en la búsqueda de una solución para los trabajadores de Galmed frente a un PSPV más preocupado por lograr un titular aunque sea a costa de desprestigiar la imagen de la Comunitat, incapaz de mover un dedo por resolver los problemas de los valencianos”.

En este sentido, el secretario general de los populares valencianos ha reiterado la oposición del PPCV al cierre de la planta Galmed en Sagunto, “como siempre lo hemos manifestado, por lo que continuaremos trabajando para buscar la mejor solución porque para el PPCV lo prioritario es acabar con la crisis, crear empleo y garantizar el bienestar de nuestros ciudadanos”.

Por último, Castellano ha instado a Puig a que “explique si su ejemplo a seguir en la defensa de la industria es la de su compañero Joaquín Almunia, que ha condenado al sector naval español dejando en el aire miles de puestos de trabajo”.
 

Compartir