Castellano replica a Puig que "el PP ha dado oxígeno a la Comunitat tras la asfixia a la que nos sometió el PSOE"

Castellano replica a Puig que
Icono fecha
27-05-2013

27. mayo. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha replicado hoy al secretario general del PSPV que el Gobierno del PP “nos ha dado una bolsa de oxígeno gracias al Plan de Pago a Proveedores y el Fondo de Liquidez Autonómica, para superar la asfixia a la que nos tenía sometidos el PSOE”.

  Castellano ha recordado en este sentido que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha puesto en marcha mecanismos de liquidez para que las autonomías puedan seguir gestionando y, en concreto, la Comunitat Valenciana “después de años de infrafinanciación y un modelo que no reconoce los cinco millones de valencianos”.

  Al respecto, ha explicado que los planes de liquidez emitidos por el Gobierno de Rajoy no se deben devolver hasta el segundo semestre de 2014, con el fin de que las autonomías puedan “afrontar el principio del fin de la crisis con garantías, impulsar la economía y la creación de empleo”.

  El secretario general del PPCV ha valorado que el PSPV “se preocupe ahora por mejorar la financiación, después de permitir el acoso de su Gobierno sobre la Comunitat”. Para los populares, ha dicho, “no hay color en el gobierno, sino un objetivo único que es la Comunitat”, a lo que ha añadido que “si los socialistas valencianos se suben al carro de la reivindicación de una financiación justa, bien está para esta tierra aunque lo hagan únicamente de forma demagógica y con fines electorales, ya que han estado callados durante siete años”.

  Por ello, el dirigente popular ha exigido a Puig que “deje de crear confusión, puesto que el Gobierno del PP ya ha impulsado un nuevo modelo de financiación autonómica para acabar con la discriminación a la que ha estado sometida la Comunitat durante años”. Se trata, ha explicado, “de una modelo que debe nacer del acuerdo en el marco del Consejo de Política Fiscal y Financiera donde ya se está analizando la situación de cada autonomía”.

  Así, ha lamentado que el PSOE “se dedique ahora a dar espectáculos para confundir sobre un asunto que ya se está negociando y solucionando, sobre todo después de que su los socialistas valencianos votaran en las Corts hasta cinco veces en contra de reclamar una mejora de la financiación durante la anterior legislatura”.

 Por otro lado, Serafín Castellano ha respondido a Puig que el PP y el presidente Fabra están “al lado de los sectores productivos, porque son motor de la economía y fundamentales en la creación de empleo” y, de hecho, esta misma semana se firmará el Plan de Empleo Conjunto entre las tres administraciones.

  Castellano ha destacado que la industria es “vital para la Comunitat y por ello este año se aprobará la Estrategia de Política Industrial Visión 2020, que está en periodo de consulta con agentes sociales y económicos y partidos políticos”. “Puig y el PSPV deben aportar sus ideas e iniciativas, si es que las tienen, con vistas a mejorar la Comunitat y no a generar confusión”.

  En este punto, ha subrayado que la EPI Visión 2020 apuesta por recuperar el peso de la industria a través de actividades de mayor valor añadido, hasta alcanzar el 20% del PIB, incluirá el fomento del emprendimiento y la apertura de la economía y se dotará de líneas del Consell, así como de la captación de fondos nacionales e internacionales”.

Compartir