Castellano resalta "las propuestas del presidente Fabra frente a la falta de alternativa de la oposición"

Castellano resalta
Icono fecha
27-09-2012

27. septiembre. 2012.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha resaltado hoy que en el Debate de Política General de la Comunitat Valenciana “ha quedado muy claro que ha habido un grupo y un partido con el presidente Alberto Fabra a la cabeza que ha hecho propuestas en positivo destinadas a salir de la crisis, frente a las críticas sin argumentos y la falta de políticas de la oposición”. “Ha habido propuestas frente a críticas e iniciativas frente a falta de alternativa”, ha sostenido.

Castellano se ha pronunciado de esta manera en rueda de prensa, tras el acto de constitución del Grupo Territorial Popular de la Comunitat Valenciana en el Senado, en la que ha considerado “preocupante la falta de alternativa política de la oposición, que ha huido de los grandes temas y se ha dedicado a hacer ruido, oportunismo y buscar el titular fácil”.

En concreto, el dirigente popular ha destacado propuestas como el plan de empleo para 15.000 personas, el impulso del Instituto Valenciano de Finanzas como un “banco de emprendedores” para apoyar a pymes y autónomos, la deducción en el IRPF de la adquisición de material escolar o la “reivindicación de cuestiones que son de justicia para la Comunitat, como una financiación adecuada, el AVE a Alicante y Castellón, el Corredor Mediterráneo o una política hídrica solidaria”.

Asimismo, ha hecho hincapié en la propuesta de reducir hasta 79 los diputados autonómicos o disminuir las instituciones consultivas, para hacer una administración “más eficiente”.

Al respecto, ha considerado que el hecho de que “el principal partido de la oposición no se pronuncie sobre lo que debe ser una nueva administración más eficaz, de hacer más con menos, demuestra no sólo que no hay alternativa sino que hay una oposición desnortada”. Para Castellano, un partido que “ha sido y pretende ser de gobierno, debe pronunciarse claramente y no abstenerse en cuestiones básicas de la Comunitat”, a lo que ha añadido que cambiar el sentido del voto como hizo ayer en las Corts demuestra “las desavenencias internas, la falta de solidez y de base” del PSPV.

Una oposición, ha dicho Castellano, que hace “mucha crítica sin propuestas y mucho ruido sin alternativa” frente a un partido de gobierno que realiza “propuestas valientes, claras y en positivo”, que defiende las señas de identidad de la Comunitat y las instituciones de autogobierno, con una política “clara y firme de defensa de los intereses de nuestra tierra”.


 

Compartir