Castellano respalda a los falleros y señala que "una inspección no debe robar el protagonismo a las fiestas durante la semana fallera"

Castellano respalda a los falleros y señala que
Icono fecha
15-03-2013

15. marzo. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha expresado hoy su “respaldo” a los falleros y ha indicado que “una inspección no debe robar el protagonismo a las fiestas durante la semana fallera”.

Castellano se ha pronunciado en estos términos en relación a las inspecciones realizadas ayer por Hacienda a distintas comisiones falleras, una actuación que a su entender “podría haberse realizado en otras fechas y no a un día de la plantà de los monumentos falleros que marca el comienzo de la semana fallera”.

En este sentido, el secretario general de los populares valencianos ha reiterado su “apoyo total y confianza en las comisiones falleras” y ha recordado que para el PPCV “la defensa de las tradiciones es una prioridad como siempre hemos demostrado”.
Asimismo, Castellano ha recordado que las Fallas son “una muestra visible de las tradiciones de la Comunitat Valenciana que tienen un importante impacto económico en nuestra tierra y el reconocimiento de miles de turistas que vienen en estas fechas a disfrutar de esta tradición”, a lo que ha recordado que su candidatura para ser Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.
En este punto, ha sostenido que “el sector fallero tiene un impacto social, económico y cultural que es referente mundial y por ello el PPCV va a mantener una defensa férrea del mismo como hace con todo lo que nos identifica como pueblo y mantiene viva nuestra historia”. “Las comisiones falleras tienen nuestro apoyo y confianza como fiesta, como tradición y como sector impulsor de la economía y el turismo de nuestra Comunitat”, ha concluido.
 

Compartir