Castellano subraya que el Consell de Fabra "actúa con hechos y no con palabras para acabar con el drama de los desahucios"

Castellano subraya que el Consell de Fabra
Icono fecha
14-05-2013

14. mayo. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha instado hoy al secretario general del PSPV, Ximo Puig, a que “se deje de demagogia y se ponga a trabajar por el bienestar de los ciudadanos como hace el PPCV” y ha subrayado que el Consell del presidente Alberto Fabra “actúa con hechos y no con palabras para acabar con el drama de los desahucios”.

  Castellano, que ha considerado que “no se puede hacer un uso electoralista de una cuestión tan delicada como es esta, como está haciendo el PSPV”, ha criticado el “oportunismo político” de Puig, que “ahora no recuerda que mientras gobernó el PSOE su única propuesta contra los desahucios fue la de crear más juzgados para agilizar las ejecuciones hipotecarias”.

  El dirigente popular ha recordado que para el PPCV “garantizar el bienestar de las personas es una cuestión prioritaria, por eso, estamos centrando todos nuestros esfuerzos en proporcionar la mejor atención social a nuestros ciudadanos”. En este sentido, ha destacado que “ayer el presidente Fabra logró en Bruselas desbloquear 76 millones de los Fondos Feder que se destinarán a gasto social, y hoy la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, ha entregado siete viviendas sociales a familias de la localidad valenciana de Carcaixent”.

  Así, Castellano ha recordado que el gobierno del Presidente Fabra “ha sido el primero en dar una solución al problema de los desahucios y personas en riesgo de exclusión social con un objetivo muy claro, que nadie pase una noche en la calle, porque mientras nosotros damos soluciones la oposición se dedica a infundir miedo y confusión a los ciudadanos”.

  En concreto, el secretario general del PPCV ha recordado que hasta el momento, la Generalitat ha cedido un total de 51 viviendas a familias afectadas por desahucios. “A eso hay que sumar, -ha continuado- el acuerdo firmado entre la Generalitat, el Consejo General de Poder Judicial (CGPJ) y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) para establecer un protocolo de actuación inmediata ante los desahucios para atender a personas en situación de especial riesgo de exclusión o vulnerabilidad, entre otras actuaciones ya en vigor”.

  Por otro lado, el secretario general del PPCV ha resaltado el “esfuerzo del Consell por mantener las ayudas sociales pese a la actual crisis económica porque la prioridad son los ciudadanos” y ha destacado que la Comunitat es la autonomía que más ayudas destina a becas de comedor, con un total de 76 millones de euros durante este año para 81.753 escolares.

  Respecto al caso concreto del CAES Isla de Tabarca de Alicante, ha explicado que hace una semana se hizo efectivo un pago de 17.000 euros y mañana se realizará otro de 20.000 euros, además de que, según ha avanzado la Conselleria, existe un calendario de pagos para continuar haciendo frente a las cantidades pendientes y los niños seguirán disfrutando del servicio don total normalidad.

  En este punto, ha manifestado que “la decisión clara y rotunda del presidente Fabra es la de seguir trabajando día y noche sin descanso para garantizar todos los servicios sociales de los ciudadanos, generar empleo y seguir aumentando las cotas de bienestar, aún a costa de los obstáculos que la oposición se empeña en poner a base de críticas, confusión y falta de responsabilidad y trabajo”


 

Compartir