Castellano subraya que el objetivo es que los jóvenes universitarios encuentren empleo o formación práctica de calidad

Castellano subraya que el objetivo es que los jóvenes universitarios encuentren empleo o formación práctica de calidad
Icono fecha
18-02-2014

18. febrero. 2014.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha subrayado hoy que “el objetivo prioritario es crear empleo, porque es la mejor política social, y que los jóvenes que acaben la universidad o se queden sin trabajo, encuentren un empleo o prácticas profesionales de calidad en un plazo máximo de cuatro meses”.

  Castellano se ha pronunciado de esta manera durante su intervención en el Foro de Empleo y Emprendimiento de la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia, donde ha valorado el “papel fundamental de la universidad para la creación de empleo” y ha añadido que las sinergias entre la universidad y las empresas “son básicas de cara al futuro”.

  Así, ha indicado que “la realidad es clara y con más formación hay más posibilidades de empleo y de mayor calidad”. En este punto, ha sostenido que el porcentaje de paro juvenil es “inaceptable” y por ello la Generalitat está priorizando políticas encaminadas a impulsar el empleo juvenil.

 En concreto, se ha referido a las negociaciones llevadas a cabo por la Generalitat para lograr una partida adicional de 103 millones de euros de la UE para la Iniciativa de Empleo Juvenil, que se articulará en un programa operativo en 2014 y 2015 y que se suma al programa 2014-2020 hasta alcanzar cerca de 1.000 millones de euros.

  Estos fondos, estarán a disposición de la Comunitat para financiar la aplicación de la Garantía Juvenil por la que, en un máximo de cuatro meses tras acabar los estudios o quedarse en paro, los jóvenes deben recibir ofertas de trabajo, formación, aprendizaje o prácticas de calidad.

  Asimismo, ha resaltado la importancia de generar un escenario idóneo para la contratación y se ha referido a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Gobierno central, por la que se ofrecen bonificaciones a la contratación de jóvenes en el paro.

  “Hay que apostar por la innovación, la competitividad y la formación”, ha aseverado Castellano, quien ha destacado la puesta en marcha de la FP Dual, que fomenta la empleabilidad y que ya se ofertan 100.000 plazas con más de 100 empresas adheridas al este nuevo modelo educativo pionero en España.

  Finalmente, ha manifestado que “hace un año se hablaba de recortes, recesión y rescate y hoy se habla de crecimiento, de cambio y recuperación”, por lo que ha sostenido que desde el PPCV “vamos a seguir trabajando para afianzar todos los indicadores positivos y, sobre todo, ganar la batalla del desempleo”.

Compartir