Castellano subraya que "el PPCV defiende hoy más que nunca nuestras señas de identidad ante el ataque del tripartito a nuestra Comunitat"

Castellano subraya que
Icono fecha
25-04-2013

25. abril. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha subrayado que “hoy más que nunca el PPCV va a continuar defendiendo nuestras señas de identidad con compromiso y sin ningún tipo de complejos ante el ataque del tripartito a nuestra Comunitat, a nuestra lengua, nuestras tradiciones, nuestra historia y nuestro futuro”.

Castellano se ha referido de esta manera al “desprecio hacia los valencianos que continuamente hacen los socios de la oposición que, en su deriva hacia el catalanismo, llegan a defender el catalán como nuestra lengua, la muixeranga como nuestro himno y celebran la conmemoración de la Batalla de Almansa con grupos independentistas”.

Para el dirigente popular, se trata del “mayor insulto que se puede hacer a los valencianos y a la Comunitat, porque quien se supone que debe representarla, ni siquiera creen en nuestra tierra”. De esta forma, ha criticado que “el único proyecto de la oposición para nuestra tierra es el de imitar al tripartito para buscar apoyos fuera y no se ruborizan al aplaudir la independencia de nuestra tierra o la anexión a Cataluña”.

Así, ha sostenido que entre “ataques verbales y espectáculos como los desnudos de Joan Baldoví en el Congreso para tapar su falta de propuestas, olvidan que esta tierra tiene 5 millones de habitantes, con historia y lengua propias y que quieren unos representantes políticos que defiendan sus intereses, sus infraestructuras, la financiación a la que tienen derecho y trabajen por un futuro de posibilidades”.

En este punto, Castellano ha recriminado el “desvarío” del PSPV, con Puig a la cabeza, que “reclama ahora apoyo del PP al Corredor Mediterráneo, pero lo despreció hasta seis veces durante la pasada legislatura en Corts para no molestar a su partido en el Gobierno; se deleita con cumbres por el Corredor en Cataluña, pero niega el apoyo con el presidente Fabra y todos los agentes económicos y sociales de la Comunitat; se pasea por Bruselas hablando de esta infraestructura pero vota en contra en el Congreso; y busca titulares en los medios pero rechaza el impulso del Corredor en las Corts”.

“El PSPV tira de boquilla para simular una defensa de los intereses de la Comunitat, pero no hace efectivo su compromiso donde toca, que es en las instituciones”, ha subrayado el dirigente popular, quien ha lamentado que “ayer asistimos al agravio al cuadrado al comprobar como el PSPV votaba en contra del Corredor en las Corts y el PSOE rechazaba la Ley de Costas en el Senado, dejando en la estacada una vez más al sector turístico de la Comunitat”.

Así, ha lamentado que “ni siquiera cuando ya no tienen que disimular que anteponen los intereses de su partido a los de la Comunitat, como han hecho durante siete años de Gobierno del PSOE en los que han aceptado con la cabeza agachada todos los ataques a esta tierra, son capaces de defender a los valencianos”. Para el PPCV, ha garantizado Castellano, “la defensa de la Comunitat no tiene opción política, porque la única viable es la de los valencianos”.

 

 


 

Compartir