Castellano subraya que el presidente Fabra "ha tomado medidas valientes para que 2013 sea un año de inflexión"

Castellano subraya que el presidente Fabra
Icono fecha
29-12-2012

29. diciembre. 2012.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha subrayado hoy que el presidente Fabra “ha tomado medidas valientes para que 2013 sea un año de inflexión”.

Castellano ha hecho una valoración de las medidas puestas en marcha a lo largo de 2012 por el presidente Fabra y el Gobierno de la Generalitat destacando que “este ha sido el año de poner en marcha la nueva administración Fabra y de cambiar el chip para hacer más con menos, impulsar la cultura del esfuerzo y del incentivo frente a la subvención y apostar por ser más austeros y eficientes para cuadrar las cuentas y reducir el déficit”.

En este sentido, el dirigente popular ha recalcado la reducción y supresión de 46 entes autonómicos y el pasar de 16 entidades a 6 áreas funcionales como “la mayor reestructuración de una administración autonómica en España para ahorrar sumando sinergias, lo que nos convierte en un modelo a seguir”.

Asimismo, ha insistido en “la necesaria política de austeridad y ejemplaridad abanderada por el presidente Fabra y que desgraciadamente no ha contado con el respaldo de la oposición en medidas como la supresión de comisiones en Les Corts, la propuesta de reducir un 20 por ciento el número de diputados o los órganos consultivos de la Generalitat, así como ligar el salario de los altos cargos a los objetivos de déficit y limitar privilegios suprimiendo las pagas extra también a los políticos y poniendo tope a gastos como menús o desplazamientos, porque los políticos debemos ser los primeros en dar ejemplo”.

En este sentido ha resaltado medidas puestas en marcha este año como “el Plan de Ahorro Energético que ya lleva ahorrados 2 millones de euros y prevé ahorrar 16, la transformación del IVEX o el plan contra el absentismo laboral”.

Además, Castellano ha insistido que “se han puesto en marcha medidas para impulsar el empleo y ayudar a pymes, autónomos y emprendedores, como el plan de incentivos que ha supuesto una inversión 155 millones, el plan de empleo joven o el plan de empleo conjunto Generalitat-Ayuntamientos-Diputaciones”.

Castellano también ha resaltado que “Fabra ha sido pionero en poner en marcha medidas contra los desahucios, como un plan de viviendas sociales para víctimas de desahucios que se desarrollará a lo largo de 2013 con 600 viviendas”.

Para Castellano, “el Gobierno del presidente Fabra ha dado la cara con iniciativas como ‘Responem’” a la vez que ha añadido que “es el único Gobierno que defiende los intereses de los valencianos y que ha conseguido con su reivindicación la puesta del tercer carril, la nueva Ley de Costas, la llegada de más agentes de la Policía de la Generalitat o la rebaja de la tasa del gas al sector azulejero”, “a la vez que vamos a seguir reivindicando una mejor financiación, la revisión de la PAC o la puesta en marcha del Corredor Mediterráneo”.

 

Compartir