Castellano subraya que Puig está "desacreditado porque es incapaz de poner sobre la mesa ni una medida viable"

Castellano subraya que Puig está
Icono fecha
11-05-2013

11. mayo. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha subrayado hoy que el secretario general del PSPV, Ximo Puig, está “totalmente desacreditado para pedir o criticar porque hasta el momento ha sido incapaz de poner sobre la mesa ni una medida realista y viable para impulsar la economía y generar empleo”.

Castellano ha recordado que el Gobierno del PP, con el presidente Alberto Fabra al frente, “está cada día poniendo en marcha medidas que dan respuesta a las necesidades actuales, como los distintos planes de empleo y de impulso del emprendedurismo, programas de eficiencia de los servicios sociales o el plan de alquiler de viviendas sociales para personas en riesgo de exclusión, así como el acuerdo con el Consejo General del Poder Judicial y la Federación Valenciana de Municipios y Viviendas para que nadie tenga que pasar ni una noche fuera de casa”.

Todo eso, ha continuado, “unido a la defensa firme de una financiación justa y de infraestructuras vitales para el futuro de nuestra tierra”. Se trata, ha dicho, de unas reivindicaciones que, a diferencia de lo que ha hecho el PSPV, “siguen siendo inquebrantables gobierne quien gobierne, porque la prioridad y objetivo del PPCV son los valencianos y la Comunitat”.

En este punto, se ha preguntado si Puig, “en su gira por municipios sólo está reclamando los apoyos que no encuentra entre su propia directiva o también está explicando que la financiación que ahora reclama, hasta hace un año era humo para los socialistas valencianos”. Así, ha explicado que durante los siete años de Gobierno socialista, el PSPV “consintió con un silencio cómplice que los ayuntamientos llegaran a una situación crítica por no escuchar sus peticiones y no reclamar la reforma la Ley de Administración Local que exigían los consistorios y que ahora ha impulsado el PP para que cada municipio pueda atender a sus cuidadnos con todas las garantías”.

En este sentido, el secretario general de los populares valencianos ha manifestado que “lo que no soporta ni el PP ni los ciudadanos es la desintegración de la oposición, ya que en un momento en el que todos tenemos que arrimar el hombro y hacer de la responsabilidad, la honestidad y el esfuerzo el eje de nuestro trabajo diario para salir de la situación actual, los partidos de la oposición parecen haber olvidado cuál es la labor del servicio público y se dedican a volcar todos sus esfuerzos en mantener su sillón”.

“Hoy más que nunca se necesitan políticos serios, responsables y comprometidos y lamentablemente no encontramos nada de eso en la oposición”, ha lamentado Castellano, quien ha exigido a Puig que “piense en los ciudadanos y se una al trabajo por la Comunitat, puesto que lo único que ha ofrecido es crispación a rebufo de las iniciativas y acuerdos impulsados por el presidente Fabra que siempre ha rechazado porque está buscando paralizar la Comunitat para sacar rédito electoral”.

 

Compartir