Castellano subraya que "sólo el PPCV defiende la Comunitat con convicción y orgullo"

Castellano subraya que
Icono fecha
02-10-2013


2. octubre. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha subrayado hoy que “sólo el PPCV defiende las señas de identidad de la Comunitat Valenciana, sus intereses, sus derechos, su historia, su marca y su esencia, sin complejos, con total convicción y orgullo”.

  Castellano se ha pronunciado así tras la reunión de la Comisión de Señas de Identidad, en la que se ha acordado impulsar la campaña #SomValencians, que tiene como objetivo que “todos los ciudadanos compartan los motivos que les hace sentirse orgullosos como pueblo”.

  Así, ha explicado que desde la Comisión se ha programado una serie de acciones para conmemorar el 9 d’Octubre, una fecha –ha dicho- “de la que los valencianos nos sentimos orgullosos”.

  En concreto, ha explicado que en la web del PPCV se ha habilitado un espacio para que militantes y ciudadanos envíen los motivos por los que se enorgullecen de ser valencianos, aquellas cuestiones que nos caracterizan y nos definen como pueblo, ya sea a través de frases, fotografías o videos, porque “esta tierra está formada por cinco millones de ciudadanos orgullosos de nuestras señas de identidad y de nuestro territorio”. Este espacio estará abierto hasta el próximo día 7 de octubre en que se presentará la recopilación de los mensajes enviados por los ciudadanos.

  El dirigente popular también ha avanzado que coincidiendo con la conmemoración del Día de la Comunitat Valenciana, el PPCV presentará un manifiesto “en defensa de nuestras señas de identidad y de condena de las injerencias de aquellos que no respetan nuestra historia, nuestras costumbres y tradiciones, nuestras raíces, nuestra lengua, nuestra bandera o nuestra idiosincrasia”.

  En este punto, ha resaltado que “los valencianos hablamos y sentimos en valenciano, sabemos lo que somos y lo que sentimos, tenemos muy clara cuál es nuestra senyera, y nuestro himno, por lo que desde el PPCV no vamos a cejar en nuestro empeño de defender nuestra cultura, nuestra historia, nuestras tradiciones y nuestras señas de identidad, siempre desde la lealtad a España”.

  Serafín Castellano ha sostenido que “el PPCV es el único garante de nuestras señas de identidad mientras que la oposición nos desprecia como pueblo, y están más cómodos fotografiándose con entelequias culturales o territoriales junto a otras comunidades autónomas” que, ha matizado, desde el PPCV “respetamos como pueblo, pero exigimos ese mismo respeto para la Coumitat”.

  Así, ha rechazado la postura de “los grupos del tripartito que defienden señas de identidad que no tienen nada que ver con lo previsto en nuestro Estatuto de Autonomía”, al tiempo que ha manifestado que “no vamos a permitir injerencias de nadie de fuera” y ha recordado a la oposición que “lo menos que se puede hacer es respetar nuestro Estatuto, nuestras raíces y la idiosincrasia de los valencianos como pueblo”.

  En este punto, ha recriminado la “foto electoral que ayer se hizo el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, cuando en ocho años ha estado negando todo a la Comunitat Valenciana, sin reconocer la financiación adecuada o infraestructuras básicas como el Corredor Mediterráneo”. Para Castellano se trata de “una demostración de su demagogia”, ya que, según ha recordado, “ha sido el Gobierno del PP el que ha impulsado el Corredor como infraestructura prioritaria para la UE, ha licitado los tramos comprometidos y lo ha incluido en los PGE”.

Compartir