Castellano: "Vamos a seguir trabajando por la Comunitat Valenciana, por el empleo y por las personas"

Castellano:
Icono fecha
30-11-2013

 

30. noviembre. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha subrayado hoy que el PP va a “seguir trabajando por la Comunitat Valenciana, por el empleo y por las personas” y ha resaltado que “el Gobierno de los populares valencianos ha demostrado valentía, seriedad, responsabilidad y, sobre todo, que las personas están por encima de todo”.

  Castellano, que hizo estas declaraciones anoche en un encuentro en Llíria con más de 350 militantes del PP, ha sostenido de esta manera que el cierre Radiotelevisión Valenciana ha sido “una medida muy dolorosa, que ni el presidente, ni el Gobierno, ni el PP quería llevar a cabo, pero se ha tomado desde la responsabilidad, desde la necesidad de hacer que los ciudadanos tengan todos los servicios públicos garantizados y seguir priorizando a las personas, que necesitan tener garantizadas la sanidad, la educación, la justicia y las políticas sociales que merece cualquier ciudadano de país avanzado y a lo que se destina 27,6 millones de euros al día”.

  El secretario general de los populares valencianos ha destacado “la sensibilidad del Consell y el PPCV con todos los trabajadores que han perdido sus puestos de trabajo, tanto de RTVV como de todo el sector público y empresas privadas”, al tiempo que ha asegurado que el PP “trabaja cada día sin descanso para revertir la situación de crisis económica y volver a generar empleo”.

  Asimismo, ha asegurado que el PP “va a seguir trabajando más que nadie por la autoestima, el orgullo y el autogobierno de esta tierra” mientras la oposición “sigue viviendo de la crispación, la demagogia y el electoralismo por encima incluso de los derechos de los ciudadanos”.

  En este punto, ha explicado que RTVV se han cerrado porque “hemos estado año y medio de negociaciones y no se ha querido negociar” y, después de la apuesta del PP por hacer una televisión “viable, sostenible y de futuro” con la modificación de la ley de creación en 2012, la creación de un contrato programa y “la prueba inequívoca de que no queríamos cerrarla es que el presupuesto para 2014 contemplaba una partida de 74 millones de euros para RTVV”, la sentencia de nulidad del ERE “no hace posible la continuidad del ente público”.

  El secretario general del PPCV ha criticado que la oposición “creía que no había un Gobierno fuerte y responsable, con un presidente al frente, que toma las decisiones con responsabilidad y por el interés general, y que tragaríamos todo lo que nos dieran y por eso no quisieron negociar”.

  “Pensaban –ha continuado- que no íbamos a negociar porque creían que RTVV era, como insisten en repetir, un juguete electoral para el PP”. “Pues no es así, porque para nosotros lo primero es la Comunitat y el interés general y lo segundo la responsabilidad a la hora de tomar decisiones”, ha remarcado.

  En este sentido, ha acusado a la oposición de “utilizar el drama de las personas para colocarse detrás de una pancarta y sacar rédito electoral, cuando llevan años criticando la televisión pública”. “Al tripartito que ahora se erige como defensor del sector público buscando rédito electoral detrás de la bandera de RTVV, no se les vio abrir la boca cuando se llevó a cabo la importante reestructuración del sector público empresarial de la Generalitat, para ajustarse a la nueva realidad”, ha indicado Castellano, quien ha recriminado la “demagógica y electoralismo de los miembros del tripartito, que es lo único que les mueve por encima incluso de la responsabilidad que debe tener un partido político para garantizar los servicios sociales de las personas”.

Compartir