Castelló: "A falta de programa, festival de las ocurrencias de la izquierda"

Castelló:
Icono fecha
19-05-2015

~~19 mayo 2015.-  El portavoz de campaña del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Alfredo Castelló, ha asegurado hoy que los partidos políticos en la oposición “compiten en un festival de las ocurrencias diario, a falta de un programa concreto y serio”. “Como dijo ayer Mariano Rajoy, un mal político es el que desconoce la realidad en la que está instalado. Y eso es precisamente lo que le sucede a la oposición de izquierdas en esta Comunitat: que desconoce el presente y, lo que es más grave cuando te presentas a unas elecciones, no tienen propuestas serias de futuro”, ha añadido.

Para el dirigente y candidato popular, “los valencianos se debaten entre las hilarantes propuestas de Podemos, planteando como solución al fracaso escolar el reparto de zumo en la hora del recreo, y las iniciativas descabelladas de una Mónica Oltra que, aunque intenta estar callada para suavizar su perfil, se le ve el plumero cada vez que habla”.

Castelló recuerda la última entrevista publicada a la candidata de la coalición nacionalista de izquierdas en la que se decanta por la construcción de más desaladoras y el descarte definitivo del trasvase del Ebro. “La izquierda no aprende de los errores: las desaladoras fueron un gran disparate en el que el PSOE gastó millones de euros para nada, porque se demostraron caras, inútiles e inservibles, y ahora sus amigos del tripartito se apuntan a un modelo de gestión del agua ruinoso, nefasto y despilfarrador”, ha recordado el portavoz, que se ha lamentado de que “les encanta tropezar siempre en las mismas piedras”.

Castelló ha destacado, además, otra de las propuestas que Oltra ha avanzado en su última entrevista: jurados populares para auditar las cuentas de las administraciones. “Las ocurrencias de la lideresa de la coalición nacionalista no dejan de sorprenderme; su populismo es tan poco natural que resulta hasta cómico”, ha señalado. “¿Cómo va, cualquier ciudadano, independientemente de su formación o preparación, formar parte de un jurado popular para auditar las cuentas públicas?”, se ha preguntado el portavoz popular, que ha recordado a Oltra que “ya existen organismos públicos, competentes, solventes, imparciales y apolíticos, que se encargan de fiscalizar las cuentas públicas, como el Tribunal de Cuentas y el Síndic de Comptes”.

“A lo mejor Oltra no recuerda el Tribunal de Cuentas porque su partido tiene por costumbre incumplir la Ley y no presentar la justificación de las subvenciones que reciben de Les Corts, por ejemplo”, ha asegurado. “Y así, a un jurado popular podría intentar engañarlo”.

Por lo que respecta a Podemos y a Ciudadanos, el dirigente popular “reta” a sus responsables políticos valencianos a desgranar “al menos cinco propuestas concretas para la Comunitat”. “No tienen programa, sólo plantean generalidades o absurdos, pero en ningún caso, iniciativas concretas para la Comunitat, y mucho menos para cada una de nuestras tres provincias”, ha asegurado Castelló. “No hay más que escucharles e intentar profundizar en sus propuestas-eslogan, para darte cuenta de que están vacías”, ha asegurado.

Para Castelló, “el programa del Partido Popular, por ser único y completo, debería declararse Bien de Interés Cultural”.

Compartir