Castelló afirma que “las puertas giratorias en FGV son un escándalo” e insta al conseller de Transparencia a denunciar las malas prácticas

Castelló afirma que “las puertas giratorias en FGV son un escándalo” e insta al conseller de Transparencia a denunciar las malas prácticas
Icono fecha
01-12-2015

1. dic. 2015.- El portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Alfredo Castelló, ha calificado hoy de “escandalosas las puertas giratorias en FGV”, en referencia al caso de un maquinista sancionado al que el Consell nombró director en Alicante y que tras su dimisión y en lugar de volver a su puesto ha pasado a ocupar un cargo de técnico de comunicación.

   Castelló se ha pronunciado así en la comisión de Obras Públicas celebrada esta tarde en Les Corts en la que ha comparecido el secretario autonómico de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del territorio, Josep Vicent Boira Maiques, para informar del nombramiento de Francisco San Martín como jefe de Ferrocarrils de la Generalitat en Alicante.

   El diputado popular ha recordado que el nombramiento se realizó en septiembre a pesar de que San Martín había sido sancionado hasta en cuatro ocasiones por faltas graves o muy graves por saltarse señales de la red ferroviaria. Su nombramiento conllevaba también ejercer funciones de delegado y representante del gerente de la firma en dicha demarcación.

   Castelló ha criticado que se nombrara para el máximo puesto de ferrocarriles “a una persona con la única formación de tener la formación profesional y ser un maquinista que estaba sancionado. Demuestra muy poca atención y poca selección y evidencia que detrás de este nombramiento hay cuestiones políticas”.

   “Esto se ha demostrado cuando una vez que ha dimitido –Ferrer San Martín dejó el cargo en octubre- en vez de devolverlo a su puesto de maquinista lo que han hecho ha sido colocarlo como técnico de comunicación en la delegación de Alicante de FGV para dar a conocer acciones, campañas y actos promocionales”. “Por lo visto igual sustituye a un ingeniero que a un periodista si se cumple el requisito de ser afín a su partido”, ha añadido Castelló.

   El diputado popular ha afirmado que la decisión de Ferrer San Martín de dejar el cargo de director “fue tan digna como indigno su nombramiento, no destituirlo y que ahora que esté en un puesto cuyo mínimo requisito debería ser tener el título de publicidad, relaciones públicas o periodismo”. “Hay puertas giratorias dentro FGV”, ha señalado Castelló, quien ha instado al secretario autonómico a que rellene una de las fichas del conseller de Transparencia para denunciar malas prácticas. “Podrían hacer 200 copias y rellenarlas, porque esto es un escándalo”, ha aseverado Castelló.  “También es escandaloso que desde la fecha de la dimisión no se ha procedido al nombramiento de un nuevo director FGV en Alicante, es una irresponsabilidad”.
 
   El portavoz de Infraestructuras ha criticado también las palabras del secretario autonómico cuando este ha señalado que el de Ferrocarriles “es un mundo de hombres”, y le ha recordado que con el Gobierno del PPCV había cinco mujeres en cargos directivos de la empresa. “Ahora no hay ninguna. Esto sí que es un paso atrás. ¿Qué pensará la vicepresidenta Oltra, que tanto habla de misoginia, de este hecho?”, se ha preguntado.

   Por otra parte, durante la comisión el grupo Podemos se ha sumado a que se visione el vídeo de la Consellera Mª José Salvador sobre la visita que realizó a FGV.

Compartir