Castelló: "Ciudadanos desprecia los pequeños municipios al querer eliminar las Diputaciones y no se molesta ni en hacer candidaturas"

Castelló:
Icono fecha
20-05-2015

20 mayo 2015.-  El portavoz de campaña del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Alfredo Castelló, ha afirmado hoy que Ciudadanos “desprecia a los pequeños municipios cuando proclama, una y otra vez, su intención de eliminar las Diputaciones Provinciales. Será porque no se molesta ni en hacer candidaturas en la mayoría de los municipios”.

Castelló ha pedido a la candidata de Ciudadanos, Carolina Punset, que diga abiertamente “qué piensa hacer con la gente que vive en poblaciones pequeñas, ya que parece que sólo le interesan las grandes ciudades, donde pretende cosechar un puñado de votos mayor”.

Llama la atención que “de hecho, de los 542 municipios de la Comunitat, sólo presenta candidaturas en 131, es decir, hay 411 en los que ni da la cara. Ni Ciudadanos existe para 411 municipios, ni esos pueblos existen para ciudadanos”, ha asegurado el portavoz.

“Ciudadanos no solo habla de suprimir las Diputaciones, que prestan un servicio esencial a los pequeños municipios, sino que además habla de eliminar y fusionar los Ayuntamientos de poblaciones de menos 5.000 habitantes. ¿Cómo se van a organizar entonces estos municipios y a qué instancias se dirigirán sus habitantes para coordinar sus servicios, ahorrar gastos y hacer consultas a la administración?”, se ha preguntado el dirigente popular.

El portavoz de campaña del PPCV ha recordado que el caso de la fusión de ayuntamientos afectaría al 70% de los municipios de la Comunitat, “miles de familias que no cuentan para Punset y Rivera y que difícilmente pueden apoyar un proyecto que busca borrarlos del mapa”.

Castelló ha recriminado a Ciudadanos que haga una campaña “a base de improvisaciones que no llevan a otra cosa que no sean meteduras de pata”. “A Punset, la Comunitat Valenciana se le queda pequeña geográficamente, ella dice que es ciudadana del mundo, pero si se presenta a la presidencia de la Generalitat lo mínimo que debería hacer es estudiar las particularidades de esta tierra y plantear propuestas para los valencianos, no quedarse esperando el visto bueno de Barcelona para todas y cada una de sus decisiones”.

 

Compartir