"Castelló: "Da vergüenza ajena que quien aplaudía a ZP mientras se destruían 3,5 millones de empleo se manifieste el Día del Trabajo"

Icono fecha
30-04-2015

30 abril. 2015.- El portavoz de campaña del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Alfredo Castelló, ha asegurado hoy que “da vergüenza ajena que quien aplaudía al Gobierno de Zapatero mientras se destruían 3,5 millones de empleos, hoy diga que se manifestará el Día del Trabajo. 

 

Castelló ha contestado así a las declaraciones del líder socialista, Pedro Sánchez, que hoy ha estado en Alicante y que mañana participará en la manifestación del 1 de mayo en Valencia. 

 

Sánchez tiene la cara muy dura al venir a celebrar el Día del Trabajo a la Comunitat Valenciana, porque con gobiernos del Partido Popular, ésta es una de las regiones que más empleo ha creado en el último año”, ha señalado el dirigente popular, quien ha recordado que el ahora secretario general del PSOE “optó por quedarse sentado en la última fila del Congreso, aplaudiendo a Rodríguez Zapatero mientras el Gobierno socialista obviaba la crisis y destrozaba este país”. 

 

“El ahora máximo responsable de los socialistas formaba parte, hace cuatro años, del Grupo parlamentario que apoyó al Gobierno que generó el mayor agujero económico y el mayor número de parados de toda Europa”, ha recordado Castelló, que también ha insistido en apuntar que Sánchez “apoyó con su voto el mayor recorte de derechos para los trabajadores que hemos sufrido en este país en las últimas décadas, el decreto de mayo de 2010, que permitió encadenar más contratos temporales”. 

 

“Hay que tener la cara muy dura para manifestar en Valencia el día de los trabajadores, por es esta es una de las tres regiones donde se está generando el mayor número de empleos de toda España”, ha añadido.

 

El dirigente popular ha planteado la posibilidad de que “a lo mejor Sánchez no va a Andalucía porque Susana Díaz no le deja”, a pesar de que, en su opinión, “esa región es el mejor lugar para reivindicar una política eficiente de empleo porque es la región con más paro  y está gobernada por los socialistas desde hace más de 30 años”. “En Andalucía había en marzo 1.029.100 desempleados, más del doble que en la Comunitat Valenciana”. 

 

“Si viene a Valencia, lo que el secretario general del PSOE debería hacer es pedir perdón por todo el daño que los socialistas hicieron a España en general, y a la Comunitat en particular”, ha asegurado Castelló, que ha puesto como ejemplos “el inmenso agujero económico que nos dejaron, el desempleo, una nefasta financiación autonómica, la derogación del trasvase del Ebro, que intentaron paliar con desaladoras que han costado decenas de millones o la construcción del almacén de gas Cástor, por el que Zapatero ya pidió perdón la semana pasada”.

 

Compartir