Castelló denuncia el descenso del 66% en inversiones en infraestructuras para 2017

Castelló denuncia el descenso del 66% en inversiones en infraestructuras para 2017
Icono fecha
04-11-2016

• El Portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Alfredo Castelló,      señala que “los aumentos previstos en 2017 en ayudas para la vivienda son porque la aportación del Ministerio se multiplica por cinco

• “La consellera Salvador ha abandonado la grandilocuencia del año pasado tras batir récords en número de desahucios”

• “Los recortes en seguridad ferroviaria contradicen las conclusiones de la Comisión del metro”

04. nov. 2016.- El Portavoz de Infraestructuras del Grupo Popular en Les Corts, Alfredo Castelló, ha denunciado el descenso de inversiones en infraestructuras un 66% respecto a 2016 en los presupuestos de la Generalitat para 2017.

   Castelló ha citado como ejemplo que “sólo destinan 250.000 euros para el soterramiento del metro en Burjassot cuando el proyecto vale 10 millones de euros, el paso a nivel de Paterna cuesta 3 millones de euros y ha puesto solo 100.000 euros, o el túnel de la Serra Grossa solo ponen 250.000 euros de diez millones”. 
 
   El portavoz popular considera “muy grave” que la inversión en nuevas infraestructuras ferroviarias pase de 20 millones de euros en 2016 a 8,7 millones de euros. “De cada tres euros que se invertían antes ahora solo uno. La inversión en la T2 ha bajado de 11 a 2 millones de euros. En FGV baja la consignación en cuanto a transferencias de capital en 5,2 millones y el déficit ha aumentado en este tiempo en 6 millones de euros”.

   Por último, Castelló ha indicado que “los recortes en seguridad ferroviaria contradicen las conclusiones de la Comisión de investigación del metro. La consellera no está haciendo en FGV lo que la comisión del metro le encargó pues está recortando en medidas de seguridad. Hay falta de inversión y mala gestión en FGV”.

   Alfredo Castelló considera que  “la consellera Salvador ha hecho un desglose frío de las cifras durante su exposición ante la Comisión, con menos emoción que el ejercicio pasado. La grandilocuencia la ha abandonado por la realidad, sobre todo en cuestión de vivienda. Hasta la PAH le ha echado en cara que no haya logrado con su anteproyecto de ley de la vivienda la transformación de la vivienda en un derecho subjetivo como anunció. Porque dijo que la ley permitiría impulsar la vivienda en su vertiente social y también serviría para combatir los desahucios con poco éxito porque está batiendo records en desahucios. No está parando los desahucios. Lo de dignificar la política de vivienda deberíamos preguntárselo a las 40.000 personas que durante su mandato han quedado desahuciados. Al parecer, para este Consell las personas dejaron de ser una prioridad para hacer una ley que no ha gustado a nadie”.

   El diputado popular ha lamentado que “la consellera Salvador alardee de multiplicar el presupuesto en materia de ayudas para vivienda cuando la realidad es que la parte que aporta la Generalitat desciende mientras que la aportación del Ministerio se multiplica por cinco. Esas aportaciones vienen de fondos del Estado recogidos en el Plan de la Vivienda del convenio firmado en 2014. Salvador nos cuenta películas para intentar ocultar las ayudas del Estado”.

   Por último, el responsable popular también se ha referido al fracaso de la línea presupuestaria recogida en el anterior presupuesto para actuaciones de emergencia social y energética de 5,9 millones de euros. “No parece que haya tenido mucho éxito, después de la prórroga de la prórroga de la convocatoria. También anunció que iba a acondicionar 50 viviendas del parque público en 2016 y no están”.

  

Compartir