Castelló denuncia que el Consell es “incapaz de gestionar e invertir en seguridad” en la red de FGV

Castelló denuncia que el Consell es “incapaz de gestionar e invertir en seguridad” en la red de FGV
Icono fecha
22-07-2016

• El portavoz de Infraestructuras del GPP asegura que los niveles en la prestación del servicio público de FGV “están bajando de manera alarmante”
• “Este Consell no tiene previsto hacer inversiones en la red pública de ferrocarriles más allá de las que ya había previsto el anterior Consell gobernado por el PPCV”
• “Si el Consell no es capaz de gestionar e invertir en seguridad y mejoras en FGV ¿cómo exige, ni más ni menos, que gestionar Cercanías?”.

22. julio. 2016.- El portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Alfredo Castelló, ha manifestado hoy que “los niveles en la prestación del servicio público en la línea 9 de Alicante y en toda la red de FGV están bajando de forma alarmante”.

   El parlamentario popular ha señalado que esta percepción “no sólo es una opinión del Partido Popular, ya que sindicatos de la empresa y la plataforma de la línea 9 también han indicado recientemente que vamos hacia atrás, y de hecho ya se está produciendo una reducción de viajes y frecuencias y retrasos considerables”. El diputado ha hecho referencia, asimismo, a una información conocida hoy sobre la necesidad de reducir  la velocidad en la línea 9 de Alicante debido a la falta de seguridad.

   Castelló ha señalado que “parece paradójico que el Consell pida nuevas competencias al Estado en los ferrocarriles de Cercanías mientras que en FGV no realiza inversiones más allá de las que había previstas por el gobierno del Partido Popular”. “Pedir esas competencias sin ningún tipo de informe técnico, económico ni de viabilidad y además exigir inversiones de más de 3.000 millones de euros al Estado para hacerse cargo del servicio de Cercanías es de una incoherencia que roza el ridículo”, ha manifestado.  Asimismo, Alfredo Castelló ha señalado “si no son capaces de gestionar e invertir en seguridad y mejoras en FGV ¿Cómo exigen, ni más ni menos, que gestionar Cercanías?”.

   “Además ahora aparece una variante muy significativa después del dictamen aprobado por Les Corts por PSPV, Compromís, Podemos y Ciudadanos, respecto al accidente del metro en 2006. Si según su criterio en la línea 1 no bastaba rebajar la velocidad a 40 km/h, tampoco puede valer para la línea 9, por lo que según el dictamen de dicha comisión esa línea no es segura y por lo tanto es previsible que pueda suceder un accidente”, ha explicado.

   El diputado popular ha anunciado que el GPP “va a realizar una batería de iniciativas para que a la vista del dictamen de la comisión del accidente de la línea 1 del metro en 2006 y en coherencia con él se tomen una serie de medidas para llevar a cabo importantes inversiones en seguridad en todas las líneas de FGV”.

Compartir