Castelló destaca la importancia de la mejora de la línea ferroviaria Sagunto-Zaragoza

Castelló destaca la importancia de la mejora de la línea ferroviaria Sagunto-Zaragoza
Icono fecha
20-06-2017

·        El portavoz de Infraestructuras afirma que el compromiso y las inversiones de Fomento repercutirán positivamente en la economía valenciana

·       Señala que la mejora de esta línea es prioritaria

20. junio. 2017.- El portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Alfredo Castelló, ha destacado hoy la importancia de la mejora de la línea ferroviaria Sagunto-Zaragoza.

   El diputado popular ha aplaudido el acuerdo firmado ayer por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, según el cual se destinarán 13,6 millones de euros a ampliar apartaderos en la línea más 40 millones adicionales y pendientes de asignar. “Esta inversión permitirá dar un salto de calidad y también de cantidad, ya que se estima que la rentabilidad de la línea crecerá en torno al 15%”, ha manifestado.

   El diputado popular ha destacado el “compromiso firme del Gobierno de España con la Comunitat Valenciana en materia de Infraestructuras” y, en ese sentido, ha remarcado las siete visitas del ministro a la Comunitat en los últimos meses. La redacción del proyecto de la línea Sagunto-Zaragoza estará a finales de este año y la ejecución de las obras culminará a principios de 2019. “Se trata de una obra prioritaria”, ha afirmado.

   Castelló ha subrayado que además de este proyecto ayer el ministro también habló de otro convenio, a través del cual se destinarán 31,5 millones de euros al acceso ferroviario al Puerto de Sagunto.

  

 

Compartir