Castelló destaca que la liberalización de la AP-7 ofrece competitividad a las empresas y tiempo a los valencianos

Castelló destaca que la liberalización de la AP-7 ofrece competitividad a las empresas y tiempo a los valencianos
Icono fecha
30-08-2015

30. agosto. 2015.- El portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Alfredo Castelló, ha mostrado su satisfacción por la liberalización de la autopista AP-7 en la Comunitat Valenciana  en 2019 que ofrece “una mayor competitividad de nuestras empresas y Puertos y tiempo a los valencianos” añadiendo que “se traducirá también en un ahorro para los valencianos en sus desplazamientos y la reducción del tráfico en vías congestionadas como la N-340 y la N-332”.

 

   Castelló se ha referido así a la confirmación por parte del Estado de la no renovación de la concesión, que concluye dentro de cuatro años. “Una vez más se vuelve a demostrar que el PP cumple con sus compromisos anunciados y trabaja por el beneficio de los valencianos”, ha indicado.

 

   El portavoz popular ha recordado que Les Corts, con un gobierno del PP, ya aprobaron por unanimidad que la AP-7 dejara de ser de pago en septiembre de 2012 y que en mayo de 2014 la ministra de Fomento ya confirmó que así sería, “como volvió a manifestar nuestra Presidenta Isabel Bonig en su comparecencia en sesión de control en febrero de 2015”.

 

   Por tanto, el diputado popular ha señalado que esta medida va a reportar grandes beneficios porque además de la gratuidad y descongestión de otras carreteras, esta vía recogerá casi la totalidad de tráfico de largo recorrido, tanto de vehículos ligeros como pesados.

 

   Asimismo, ha recordado que ya se está trabajando en el diseño de los enlaces en la autopista para conectar con las carreteras valencianas. “Exigimos del Consell la colaboración y coordinación con el Estado en todos los trámites necesarios para que en 2019 cuando se lleve a cabo la liberalización estén finalizadas todas las conexiones”, ha apuntado.

 

 

 

 

 

 

Compartir