Castelló: "El pacto del Tinell II de la izquierda lleva la huella dactilar del totalitarismo"

Castelló:
Icono fecha
26-04-2015

26. abril. 2015.- El portavoz de campaña del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alfredo Castelló, ha alertado hoy sobre “el peligro para la estabilidad y la prosperidad” que supondría “un pacto al estilo del que ha firmado toda la oposición en Murcia con el único objetivo de echar al Partido Popular de las instituciones”. “El pacto del Tinell II de la izquierda lleva la huella dactilar del totalitarismo y es excluyente: un pacto del cangrejo con el que retrocedemos en libertades”, ha asegurado Castelló.

 

El dirigente popular teme que el pacto de Murcia se repita en la Comunitat y que partidos “que deberían tener altura de miras y valentía democrática se plieguen a postulados independentistas de Compromís, Esquerra Unida y cualquiera de las versiones de Podemos”.

 

Para Castelló, “la obsesión por echar al PP de las instituciones a toda costa pone en peligro los importantes avances en las libertades que siempre hemos garantizado, y con ello, la Democracia en la Comunitat”. “Y todo ello, para imponer una autocracia al estilo soviético”, ha añadido el portavoz de campaña de los populares para quien “pactar sólo para excluir es anti-democrático y va contra la libertad de las personas, contra sus derechos y contra los principios constitucionales que inspiró la Transición”.

 

Y en esa línea van, según ha recordado Alfredo Castelló, “algunas de las propuestas que hemos escuchado de boca de los candidatos de la izquierda en los últimos días: Tribunales de la verdad, exclusiones, controles políticos a los medios de comunicación, imposición de modelo de enseñanza y lengua en la que estudiar o adoctrinamiento ideológico en escuelas y universidades”.

 

“Todas estas propuestas son la huella dactilar de la izquierda más totalitaria y de peor recuerdo del siglo XX”, ha señalado el portavoz popular. “La vuelta a las checas no es una opción democrática”, ha asegurado. “Confunden el ideal del consenso, que siempre busca el Partido Popular, con la realidad del caos de los partidos de izquierdas y sus luchas internas de poder”.

 

Para el dirigente popular, “los que quieren abolir el régimen de libertades y el Estado de Derecho con pactos cuyo único objetivo es echar al PP,  no tienen espacio político en la España de las autonomías, de la Constitución, ni en la Comunidad Valenciana” porque son un “auténtico peligro para nuestro espíritu liberal, competitivo y en plena etapa de  crecimiento hoy”.

 

“Nos ha costado mucho conquistar este régimen de libertades, de Democracia y de separación de poderes en España y en la Comunitat para que ahora la izquierda lo ponga en peligro con pactos totalitarios y antidemocráticos”, ha señalado Castelló. “Ése es un pacto de retroceso a la historia más negra de España y Europa”, ha concluido.

 

 

Compartir