Castelló: "El PSPV es tan incompetente que le tumban hasta la lista electoral"

Castelló:
Icono fecha
21-04-2015

~~21. abril. 2015.- El portavoz de campaña del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Alfredo Castelló, ha denunciado hoy que “el PSPV es tan incompetente que le tumban hasta la lista electoral”, aunque advierte que “lo que viene después es que serán los ciudadanos los que les tumbarán las listas en las urnas”.

Castelló se ha pronunciado en estos términos tras conocerse hoy que la Junta Electoral ha rechazado el recurso que presentaron los socialistas, después de que el miércoles pasado no se admitiera su candidatura autonómica, por incluir en la lista por Alicante a la cineasta Pilar Pérez Solano, que vive en Madrid y que se empadronó en un municipio de la Vega Baja fuera de plazo.

El dirigente popular ha alertado sobre “la inutilidad” de un partido, el PSPV, “que no es capaz ni de presentar candidatos que deben cumplir requisitos tan básicos y obvios como estar empadronados en la Comunitat”. “Un partido que aspira a gobernar no puede hacer el ridículo de esta manera, presentando una lista que le tumban al presentarla y que le vuelven a rechazar tras recurrir, porque no se sostiene”, ha explicado Castelló, que también ha asegurado que “esta muestra de torpeza política y de gestión básica de una lista electoral hace mucho daño a la reputación que debería tener un partido histórico como el PSPV”. “Es una muestra más de su decadencia política y social”, ha añadido. “Si no están capacitados para hacer una lista legal, mucho menos lo están para gobernar”, ha señalado el portavoz de campaña, que ha recordado que se han desestimado todas las alegaciones presentadas por los socialistas.

Castelló ha recordado que los socialistas ya tuvieron “un problema muy sonado” con un empadronamiento irregular de la que fuera vicepresidenta del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. “María Teresa Fernández de la Vega tenía de valencianía lo que Puig de Futuro”, ha ironizado.

Los camareros de Europa

El portavoz de campaña del PPCV ha asegurado también que “tanto desprecio demuestran por los valencianos quienes recurren a fichajes de fuera, además mal gestionados, como quienes menosprecian el trabajo de los miles de valencianos que viven gracias al turismo en nuestra Comunitat”. Castelló se ha referido así a las declaraciones de la candidata de Compromís, Mónica Oltra, quien aseguró “con desprecio” que “no queremos ser los camareros de Europa”.

“Pues bien -ha asegurado Castelló- nuestro partido tiene vocación mayoritaria y, por lo tanto, está aquí para representar a todos, independientemente de si son camareros, albañiles o ingenieros. Todas las personas importan, todas las personas son iguales, independientemente de su profesión. Ya está bien de los elitismos de Compromís”.

   Castelló ha asegurado que habría que recordarle a Oltra que “el sector turístico ha acaparado prácticamente un tercio de los empleos generados en la Comunitat Valenciana en el último año”. En concreto, ha añadido, 22.800 personas encontraron un puesto de trabajo gracias a este sector, lo que supone una media de 62 nuevos ocupados al día.

 

Compartir