Castelló: "El PSPV nunca podría cumplir sus compromisos porque está atado por la izquierda más radical"

Castelló:
Icono fecha
15-04-2015

~~15. abril. 2015.- El portavoz de campaña del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Alfredo Castelló, ha denunciado hoy “lo chocante que resulta que el PSPV diga que acepta la mayoría de las propuestas de los empresarios cuando, en el utópico caso de que lograran el respaldo ciudadano suficiente para formar gobierno, tendrían las manos atadas con las cuerdas de sus múltiples socios de gobierno”, ha asegurado el dirigente popular. “Ni Houdini podría zafarse de tanta atadura”.

Castelló ha alertado de nuevo sobre “el programa oculto de quienes saben que no tienen respaldo social suficiente para garantizar el cumplimiento de sus propuestas”. “No pueden comprometerse a algo que no saben si van a poder cumplir, porque eso se llama engañar”, ha añadido.

“Su programa oculto ni siquiera lo conocen ellos, y por eso ahora se dedican a decirle que sí a todo el mundo, vendiendo como propias las ideas de otros y presumiendo de ocurrencias”, ha asegurado el portavoz popular. Sin embargo, ha añadido, “realmente nadie sabe qué podrán hacer al día siguiente de las elecciones si gobernaran, por su debilidad y dependencia de la izquierda minoritaria y nacionalista”.

El dirigente popular ha reprochado al candidato socialista, Ximo Puig, “las piruetas para justificar ante los empresarios su falta de apoyo a reivindicaciones clave del Presidente Fabra como la de una financiación justa o infraestructuras estratégicas como el Corredor Mediterráneo. “Espero que, por lo menos, Puig fuera algo sincero con los empresarios y les explicara por qué su partido aprobó un sistema de financiación que nos ha costado a los valencianos más de 5600 millones de euros que hemos dejado de recibir”, ha asegurado Castelló.

Para el portavoz, la fragmentación de la izquierda “hace casi imposible ya contar las piezas”. “Eran pocos y parió la abuela a Esquerra Republicana de Cataluña, dentro del cuatripartito que propone la izquierda para la Comunidad Valenciana, o mejor, para su País Valencià de sus Països Catalans”, ha señalado.

Para Castelló, “la ensalada de siglas dentro del cuatripartito de izquierdas que quiere gobernar la Comunitat cada vez es mayor: Cuatro partidos en IU; cuatro partidos en Compromís; y 1.000 sensibilidades en Podemos y PSPV”. “Como para ponerse de acuerdo en un programa y, mucho más allá, si la pesadilla se hiciera realidad, cómo serían para ponerse de acuerdo en un gobierno”, ha asegurado.

El dirigente popular ha alertado: “la amenaza se extiende”. “Con la entrada de Esquerra Republicana, abrazada a EUPV, ya están en la Comunitat Valenciana todos los partidos que formaron el Pacto del Tinell, con las mismas ganas de hundir nuestra tierra que pusieron en Cataluña, con la misma idea secesionista que utilizaron en Cataluña, con la misma voluntad de dejar a la Comunitat hecha unos zorros si la gobernaran, como hicieron en Cataluña”, ha concluido.

 

Compartir