Castelló: "El PSPV suma despropósitos igual que miente y manipula datos sobre ayudas a la compra de viviendas"

Castelló:
Icono fecha
25-12-2014

25. dic. 2014.- El vicesíndic del Grupo Parlamentario Popular, Alfredo Castelló, ha respondido hoy al comunicado enviado desde el Grupo socialista sobre el pago de las ayudas a la vivienda por parte de la Consellia de Obras Públicas, asegurando que “como de costumbre, los socialistas mienten, tergiversan y manipulan todo lo relacionado con la deuda de las ayudas a la vivienda y, de paso, insultan a los funcionarios de la Conselleria de Infraestructuras que están realizando un descomunal trabajo para solucionar el problema”.

 

Castelló ha asegurado que “no hay 50.000 familias afectadas sino 50.000 expedientes que corresponden a particulares, ayuntamientos, promotores y comunidades de propietarios”. Es más, ha explicado que “en concreto hay familias, especialmente parejas, que tienen concedida una ayuda cada uno, con lo que en una misma familia hay dos expedientes que los socialistas, en su capacidad congénita para mentir a los valencianos, como hicieron con la crisis económica que no existía, las desaladoras que iban a solucionar el problema del agua o el proyecto Castor que era seguro y rentable, cuentan como dos”.

 

“Suman despropósitos con la misma facilidad que mienten y manipulan”, ha añadido el vicesíndic popular, que también ha asegurado que “dado que la crítica de la señora Salvador sugiere que tiene problemas para contar, conviene recordarle que, a 18 de diciembre de 2014, de los 40 millones de euros que el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues y la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig se comprometieron a pagar antes de acabar el año, se han tramitado ya expedientes por valor de 37’56 millones de euros gracias a la diligencia y profesionalidad de los funcionarios de la Generalitat, que están haciendo un gran trabajo para resolver procesos que precisan de once trámites administrativos”. 

 

A este dinero hay que sumar otros 7’84 millones de euros pagados durante 2014 y otros 110 millones más que, a lo largo de 2015, se repartirán conforme a un calendario que se pactará con la Plataforma de Afectados. 

 

Alfredo Castelló ha explicado, además, que antes de que se generaran los créditos extraordinarios por un valor de 144 millones, la Generalitat ya había pagado entre 2013 y 2014 un total de 23 millones de euros. “De estos, cerca de 4 millones en el pago a ayudas a familias; 8,6 millones en anticipos bancarios; 1 millón para la ayuda a personas en situación de especial vulnerabilidad; y 9,8 millones en el fomento del parque de viviendas en alquiler, comunidades de propietarios y ayuntamientos para rehabilitación”, ha añadido.

 

Por otro lado, el vicesíndic ha asegurado al respecto de la denuncia presentada ante las instituciones europeas “en el último viaje turístico que Ximo Puig organizó desde su departamento de propaganda y con fondos públicos”, que “no es la primera vez que los socialistas escupen sobre su propia tierra ante el estupor de las autoridades de la Unión Europea”. “En la memoria de todos los valencianos están los intentos de satanizar el urbanismo valenciano que los socialistas llevaron a cabo hace dos legislaturas o la denuncia al Plan Integral de Residuos que los socialistas llevaron también ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo (como han hecho con las ayudas de la vivienda) y que fue desestimada”.

 

Por último, Castelló ha señalado que “la Generalitat está haciendo un gran esfuerzo por solucionar los problemas surgidos con el pago de las ayudas a la vivienda”.

Compartir