Castelló: “El tripartito recula con los clubes náuticos por la presión del PP”

Castelló: “El tripartito recula con los clubes náuticos por la presión del PP”
Icono fecha
18-12-2015

18. dic. 2015.- El portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Alfredo Castelló, ha afirmado hoy que el acuerdo entre Consell y la Asociación de Clubes Náuticos (ACNCV) “ha sido posible gracias a una enmienda del PPCV en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de la Generalitat”.

   Castelló ha afirmado que “el Consell se atribuye ahora el mérito de este acuerdo cuando sabe que ha sido gracias al trabajo del PPCV, que una vez más ha tenido que solucionar los problemas que genera el tripartito y ha obligado a rectificar. Ha sido la enmienda presentada por el PP la que ha facilitado la negociación para poder alcanzar un acuerdo que permite continuar a los Náuticos con la explotación de los puertos deportivos”.

   El portavoz de Infraestructuras ha recordado que el PPCV ya recogió en la Ley de Puertos de 2014 la posibilidad de renovar sus concesiones. “La ley estatal señalaba que el concurso para las concesiones portuarias había que convocarlo salvo que el solicitante fuera un club náutico o asociación sin fines lucrativos. No tenía sentido la intención del tripartito de dejar fuera a estas asociaciones que representan a 40.000 usuarios”.

   Alfredo Castelló ha indicado que “no sabemos qué intereses existen para que el actual Consell quisiera introducir una medida para privatizar los puertos deportivos. La consellera María José Salvador tendrá que explicar qué escondía o qué razones motivaron este empeño. Resulta extraño que este gobierno tripartito que siempre se llena la boca en contra de la privatización presentara una medida privatizadora para la concesión de un servicio público”.

   Por último, Alfredo Castelló ha recordado que “solo el PPCV ha apostado siempre por el deporte de la vela y por fomentar la labor social de los clubes náuticos, que son asociaciones sin ánimo de lucro que benefician a miles de personas”.

 

Compartir