Castelló: "Ignacio Blanco (EUPV) se queda en blanco con sus imputados"

Castelló:
Icono fecha
13-04-2015

13 abril. 2015.- El portavoz de campaña del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alfredo Castelló, ha acusado hoy al dirigente de EU, Ignacio Blanco, de pretender dar lecciones a los demás con el tema de los imputados, mientras en su partido hay alcaldes pendientes de ser llamados por la justicia. “Ignacio Blanco se queda en blanco cuando se trata de hablar de sus imputados”, ha asegurado.

 

Para Castelló, “lo que debería hacer el candidato a la Generalitat por la coalición de izquierdas es dar explicaciones sobre la actitud del alcalde de Buñol que, a pesar de estar imputado, todavía no ha dejado su cargo ni ha dicho ni media palabra al respecto”. 

 

Ha recordado el portavoz popular que “Blanco dijo que si ellos [por EU] no eran serios con las líneas rojas, perderían la coherencia como partido y toda la credibilidad ante sus electores” y llegado el momento todavía no ha dado una sola explicación sobre la imputación del alcalde de Buñol. Por esa razón, para Castelló “Blanco está desautorizado para pedir explicaciones de nada a nadie”, porque, a pesar de que EU no gobierna en prácticamente ningún sitio, “donde gobiernan, son un pésimo ejemplo”.

 

El dirigente popular ha advertido de que EU es un barco que va a la deriva porque no han sido sinceros con los ciudadanos, “se han pasado toda la legislatura tirando a todo lo que se movía, acusando y acosando al Partido Popular y al President Fabra de falsedades y, en cambio, sus miserias no son capaces de verlas o, peor aun, no quieren verlas”, ha señalado.

 

También recuerda Castelló, el problema que EU tiene en la provincia de Castellón, donde nueve mujeres candidatas por ese partido acusan a la dirección de EU de machismo y anuncian su renuncia a ir en las listas electorales. “También en ese tema Blanco se ha quedado en blanco y mudo, pero luego no duda en sacar la bandera del feminismo”.

 

Para el portavoz popular, “el PP del President Fabra no puede aceptar lecciones de ejemplaridad ni de EU ni de Blanco”. “Somos un partido con una clara hoja de ruta, unas marcadas líneas rojas que no dudamos en aplicar y un compromiso firme sobre la igualdad de derechos de las mujeres, y así lo hemos venido demostrando durante esta legislatura”, ha precisado.

 

Sin embargo, sobre la oposición, Castelló se pregunta, “¿dónde están las líneas rojas de la izquierda?, porque a esta hora, tanto EU como el PSPV tienen que dar explicaciones sobre dirigentes destacados de sus partidos con problemas judiciales pendientes”, tal es el caso de los alcaldes de Buñol (EU), Vila-real (PSPV) o José Manuel Orengo, ex alcade socialista de Gandía.

 

Compartir