Castelló: “La Ley de Podemos sobre designación de senadores es una persecución política a quien piensa diferente”

Castelló: “La Ley de Podemos sobre designación de senadores es una persecución política a quien piensa diferente”
Icono fecha
28-04-2016

~~28. abril. 2016.- El diputado del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Alfredo Castelló, ha señalado hoy en el pleno de Les Corts que la proposición de ley de Podemos sobre designación de senadores en representación de la Comunitat Valenciana “forma parte de una persecución política a quien piensa diferente”.  El PP ha sido el único grupo que ha votado en contra de esta proposición mientras el resto ha votado a favor.
 
   Castelló ha señalado que “Podemos viene aquí a plantear reformas inconstitucionales y cumplir con su parte del contrato suscrito en su día con Venezuela. Proponen destrozar el ordenamiento jurídico y los valores constitucionales. Las causas de revocación recogidas en el texto generan indefensión, son ilegales e inconstitucionales”.

   El diputado popular ha indicado que “en estos momentos hay un senador de Compromis, que está imputado, que dice que no está de acuerdo con la Constitución y que no cree en el Rey, pero a ese diputado los de Podemos creen que no hay que retirarle su acta. La única diferencia entre ese senador y la senadora que usted persigue es su adscripción política por lo que estamos ante una persecución ideológica”.

   El diputado popular ha indicado que “en el texto presentado por Podemos no se recogen las causas de revocación ni hay base jurídica. Cabe preguntarse quién valorará cuándo se revoca o quien decide qué actividad comporta desprestigio, ¿acaso será alguno de los diputados que han cobrado de una fundación financiada por Venezuela e Irán? Con esta Ley se va a permitir que haya persecuciones políticas sin ninguna legitimidad constitucional. Después de esto, ¿volveremos a los escraches, a las camisetas de ‘Se busca’, o a los carteles en las calle con puntos de mira?”.

   Alfredo Castelló ha explicado que “los senadores representan al pueblo español en su conjunto, no a una circunscripción. Esta ley es la calidad democrática que prometió Podemos en la que se arrasa con estado de derecho, la separación de poderes o el respeto a los procedimientos judiciales. Cada proposición de ley que trae Podemos a esta cámara es un golpe de mazo a lo que significa el ordenamiento jurídico de esta Comunitat, pero lo más grave es que la piqueta a la que da con el mazo Podemos la sostiene el PSOE”.

Compartir