Castelló lamenta que el PSPV premie a Zapatero, “el Presidente de la financiación letal para la Comunitat”

Castelló lamenta que el PSPV premie a Zapatero, “el Presidente de la financiación letal para la Comunitat”
Icono fecha
12-04-2016

• El coordinador de Infraestructuras popular afirma que premiar a Zapatero y a Garzón, “es una muestra de dónde están los socialistas, anclados al pasado”
• “Zapatero dejó cinco millones de parados y derogó el trasvase del Ebro. Eso también es hacer memoria histórica”
• “Puig está atado por Compromís en el Consell y por Podemos en Les Corts y no puede moverse”

12. abril. 2016.- El coordinador de Infraestructuras del GPP en Les Corts, Alfredo Castelló, ha lamentado hoy la decisión del PSPV de la provincia de Valencia de premiar a Rodríguez Zapatero, “el presidente de la financiación letal para la Comunitat Valenciana”.

   Castelló se ha pronunciado así en rueda de prensa en Les Corts, preguntado por el reconocimiento de los socialistas valencianos al expresidente del Gobierno y al exjuez Baltasar Garzón. “Han premiado a Zapatero y a Garzón, en una muestra evidente de dónde están los socialistas, anclados al pasado. Pero no a cualquier pasado, sino a un pasado negro y oscuro”, ha manifestado.

   “Tiene su sentido premiar a Zapatero por la memoria histórica si de verdad todos hacemos un ejercicio de memoria. Hay que recordar qué es lo que ha hecho Zapatero: dejar a España con cinco millones de parados. Dejó a la Comunitat Valenciana con un sistema de financiación letal y que ahora el PSPV lo premie no es más que hacer lo que ya hicieron cuando se aprobó el sistema de financiación: aplaudirle. Ahora se quejan pero a la vez le aplauden”, ha añadido.

   El diputado popular ha recordado, asimismo, que Zapatero “no derogó todo el Plan Hidrológico Nacional, solo el trasvase del Ebro que traía agua a la Comunitat Valenciana. Eso también es hacer memoria histórica”. “Zapatero es alguien que en vez de tomar medidas en 2007 para atajar la crisis esperó a 2010 y ejecutó el mayor recorte social de la historia. Tampoco hay que olvidarse de eso”, ha señalado.

   “Zapatero es también quien incrementó de forma exponencial la deuda, quien ocultó el déficit de España, que era del 9% y no del 6%, quien derogó el trasvase solo porque se lo pedían sus socios para hacer un cordón sanitario no solo contra el PP, sino contra toda la Comunitat Valenciana, y ahora el PSPV lo recuerda, lo aplaude y lo premia. Nos parece muy triste y lamentable que el segundo partido de la Comunitat se dedique a hacer gala de eso. Igual es una moneda de cambio para que luego te presente en algún desayuno”, ha indicado.
 
   Respecto al premio a Garzón, Castelló ha recordado que el hoy exjuez  fue expulsado de la carrera judicial por unanimidad de siete magistrados del Supremo. Para concluir, el portavoz de Infraestructuras ha señalado que ni Zapatero ni Garzón “son ejemplo de nada. El PSPV demuestra que tiene sus ataduras como partido del Gobierno y como puro partido político. Puig aquí está atado por Compromís en el Consell y por Podemos en Les Corts y no puede moverse, pero posiblemente tampoco se movería porque no tiene ideas. Su Consell solo sabe llorar y espantar inversiones”. 

 

Compartir