Castelló: “Mejores infraestructuras, puertos más potentes y empresas más competitivas son una suma para un futuro mejor de empleo y actividad económica”

Castelló: “Mejores infraestructuras, puertos más potentes y empresas más competitivas son una suma para un futuro mejor de empleo y actividad económica”
Icono fecha
19-11-2015

19. nov. 2015.- El diputado del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y portavoz de Infraestructuras,  Alfredo Castelló, ha afirmado hoy que “mejores infraestructuras, puertos más potentes y empresas más competitivas son una suma cuyo resultado siempre es un futuro mejor de empleo y actividad económica”.

   Castelló se ha pronunciado así tras la licitación por parte de Adif de las obras de instalación del sistema tren-tierra en la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto “que va a mejorar la comunicación de la Comunitat hacia el norte y noroeste de la península y Francia”. Al respecto, el portavoz de Infraestructuras ha indicado que el Gobierno de España “cumple con la Comunitat Valenciana y está realizando una clara apuesta por mejorar la conexión de nuestra tierra”.

   El importe de esta actuación asciende a más de 5,5 millones de euros y supondrá  el desarrollo de actuaciones de mejora en la gestión y en las instalaciones ferroviarias entre Sagunto, Teruel y Zaragoza, con el fin de potenciar el tráfico de mercancías y mejorar las conexiones por ferrocarril de Aragón con Valencia y el resto de la península ibérica.

   “El Gobierno de Mariano Rajoy tiene entre sus prioridades que la Comunitat continúe progresando mejorando la competitividad de la misma, lo que supone crecimiento económico y salida de productos al exterior a través de nuestros puertos que serán más competitivos con la mejora de esta infraestructura” ha indicado Castelló.

   Alfredo Castelló ha recordado que el PP siempre ha situado la Comunitat Valenciana como eje de desarrollo estratégico. En este sentido, ha criticado que “por desgracia en la Comunitat contamos ahora con un Consell que no es capaz de gestionar, sólo se dedica a criticar el pasado, a quejarse y a reivindicar”.

   “Tanto el Corredor Mediterráneo como la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto son apestas del anterior Consell del PPCV. Isabel Bonig, como consellera de Infraestructuras, convenció al Ministerio de su importancia y así se dota de competitividad a nuestro territorio a través de una mejor logística”.

  

 

 

Compartir