Castelló: "Oltra amenaza a Puig con ser la Presidenta de la Generalitat y además tiene el apoyo de Pablo Iglesias"

Castelló:
Icono fecha
18-05-2015

~~18 mayo 2015.-  El portavoz de campaña del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Alfredo Castelló, ha asegurado hoy que la candidata de Compromís, Mónica Oltra, “ha amenazado claramente a Ximo Puig, este fin de semana en un mitin, asegurando que quiere la próxima presidenta de la Generalitat”. “No es presidente quieren quiere, sino quien puede, y para eso tienen que votarle los ciudadanos; pero lo que sí que tiene claro es que cuenta con el respaldo de Pablo Iglesias y Podemos para liderar un tripartito o cuatripartito”, ha señalado.

Castelló ha criticado el “perfil bajo, sin compromisos ni propuestas” de la coalición nacionalista de izquierdas que lidera Mónica Oltra y su afirmación sobre que “no necesitan estudiarse los problemas de los valencianos porque les han mirado a los ojos y han estado a su lado”. “Suena a Zapatero, pero la pregunta que les hago es: ¿Qué ha hecho Compromís en estos cuatro años para ayudar a solucionar los problemas de los valencianos? ¿En qué han colaborado con la Generalitat cuando se decidió priorizar la política social e invertir 9 de cada 10 años en Educación, Sanidad y Bienestar Social”, se ha preguntado el dirigente popular. “Los problemas de los valencianos no se solucionan sólo mirándoles a los ojos, sino tomando decisiones, y para eso hay que estudiarse todas y cada una de las particularidades de cada colectivo”, ha señalado Castelló, quien ha añadido que en Les Corts “Compromís sólo ha escapado de los problemas, poniéndose de perfil en las propuestas del Grupo Popular, abandonando comisiones y boicoteando plenos”.

El dirigente popular ha denunciado que “los que de verdad han mirado a los ojos son los alcaldes y concejales de los ayuntamientos que se han dedicado a ayudar en el día a día de la gente que peor lo ha pasado y que más han sufrido la crisis”. “Esos son los que han mirado a los ojos y se han puesto manos a la obra para resolver sus problemas y no se han lavado las manos, como han hecho otros, como Compromís”, ha señalado.

“Cuando Oltra dice, tan segura, que quiere ser presidenta, en realidad está haciendo una clara advertencia a Ximo Puig: ella es la lideresa del tripartito”, ha señalado Castelló. Para quien la dirigente de Compromís “es muchas cosas, sobre todo manipuladora y tendenciosa” y “tiene un afán de protagonismo que no quiere compartir con secundarios de la izquierda descafeinada, tipo Puig y Morera”. No en vano, recuerda el portavoz popular, Oltra “mantienen muy buenas relaciones con Pablo Iglesias” y por eso “estuvo, como invitada estrella, en algunos mítines del famoso telepredicador de Podemos y estuvo a punto de liderar la candidatura de esa formación política en la Comunitat”.

 

Compartir