Castelló: "Para Puig la Ley de Señas es innecesaria porque no comulga con su ideología y por eso se reúne con ACPV"

Castelló:
Icono fecha
11-04-2015

11. abril. 2015.- El portavoz de campaña del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alfredo Castelló, ha criticado duramente hoy que al PSPV “le molesta la Ley de Señas de Identidad valencianas porque no comulga con su ideología”. “Por ese motivo, rehuyeron cobardemente el debate de la Ley de Señas en Les Corts y se limitaron a decir que era una norma innecesaria, para intentar no poner aún más en evidencia su verdadera seña: el catalanismo”, ha añadido.

 

   Castelló ha comparado esta “cobardía” del Grupo socialista en Les Corts “para mostrar lo que de verdad son” y su negativa a condenar las “continuas injerencias de grupos afines catalanistas en nuestra Comunitat” con la reunión mantenida ayer entre Acció Cultural del País Valencià con una integrante de la candidatura de Ximo Puig para las próximas elecciones autonómicas. “Podrá enviar a la número 25 o al cuatro, pero en cualquier caso, todos forman parte de la candidatura y del proyecto con el que los socialistas se presentan ante los valencianos, en teoría, para representarles”, ha añadido con contundencia.

 

   “¿Cómo pretenden que alguien se crea que van a defender las necesidades e intereses del pueblo valenciano, reuniéndose con una entidad que no cree en la Comunitat, que rechaza nuestra lengua, nuestros símbolos, nuestras fiestas y tradiciones y hasta nuestros límites geográficos, intentando incluirnos en los inexistentes països catalans?”, se ha preguntado el portavoz de campaña del PPCV.

 

   Alfredo Castelló ha reconocido que los socialistas “sólo han sido sinceros cuando han reconocido que si gobiernan, derogarán la Ley de Señas que ha impulsado el Gobierno del President Alberto Fabra”. “Ayer intentaron ocultar a una gran parte de los valencianos la reunión con ACPV, y por eso la organizaron casi a hurtadillas, para hacer lo que siempre hace la izquierda: mentir”.

 

   “Los socialistas, como sus socios del tripartito en la oposición, no creen ni en nuestra tierra ni en nuestra gente. Y por eso junto a Acció Cultural del País Valencià establecen planes para borrar nuestras costumbres y tradiciones e imponernos otras que nos completamente ajenas”, ha asegurado Castelló. A lo que ha añadido que “el Partido Popular no va a permitir que se salgan con la suya y siempre defenderemos nuestras idiosincrasia como pueblo, con la ayuda de la mayoría de los valencianos, que no están dispuestos a renunciar a siglos de identidad”.

 

   El portavoz de los populares en la campaña para las elecciones del mes de mayo ha recordado que “es lamentable que los socialistas hayan sido incapaces de apoyar una Ley de Señas que no ataca a nadie y que sólo protege lo nuestro, nuestra cultura, tradiciones, patrimonio”. “Seguramente”, ha añadido, “algo quieren decir esas siglas de su partido,  PSPV, que han incluido el término País Valencià durante 30 años”, ha concluido.

 

Compartir