Castelló: "Puig quiere 30 Consellerias para que quepa todo el cuatripartito"

Castelló:
Icono fecha
13-04-2015

 

13. abril. 2015.- El portavoz de campaña del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alfredo Castelló, ha arremetido contra el secretario general del PSPV, Ximo Puig, por proponer que si gana las elecciones creará una Conselleria de Igualdad, a imagen y semejanza de lo que hizo Zapatero cuando gobernó España.

 

   Para el portavoz popular, Puig ya no se acuerda del fracaso que supuso crear un Ministerio de Igualdad que sólo duró una campaña como promesa y dos años como realidad. O peor aún, “sí lo sabe pero necesita multiplicar las consellerias para poderlas repartir entre el cuatripartito de izquierdas que pretende gobernar la Comunitat Valenciana”, señala.

 

   “A este paso Ximo Puig necesitará 30 consellerias para que le quepa todo el cuatripartito para hacer hueco a socios y amigos”, ha matizado Castelló. Para el dirigente popular, la sola idea volver a resucitar iniciativas fracasadas de la época de Zapatero, como fue su Ministerio de Igualdad, evidencia la poca originalidad del programa electoral del PSPV. “Las ideas trasnochadas del zapaterismo vuelven a resurgir con un Ximo Puig anclado 30 años atrás, con ideas que huelen a naftalina”.

 

   El portavoz de la campaña del PPCV ha destacado que, al contrario de lo que propugnan los socialistas, “el PP no necesita cuotas para tener candidatas y mujeres en los cargos de responsabilidad”. Y ha recordado que “lo del PSPV con la igualdad ha sido siempre de boquilla, porque a la hora de la verdad, los cargos más significativos siempre los ocupan hombres. Ahí no hay cuotas, ni paridad que valgan”, ha señalado.

 

   A su juicio, “para defender la igualdad de las mujeres no se necesita la creación de una conselleria como propone Puig, sino una defensa transversal de sus derechos y políticas reales, tal como viene haciendo el Partido Popular en las últimas décadas“. Y ha calificado de demagógico y falso plantear resolver los problemas creando consellerias específicas, “porque de esta manera sólo se consigue aumentar el gasto en nuevos entes administrativos, en vez de utilizar esos fondos precisamente en políticas activas de igualdad que incidan en la realidad. Es una propuesta muy del partido socialista”

 

   En opinión de Castelló “la mejor política igualdad no es la que se impone, sino la que se practica“. Y en nuestro caso, “en el PP no entendemos la política sin igualdad”, ha concluido.

Compartir