Castelló: “¿Qué le ha hecho Alicante a los integrantes del Pacte del Titànic para que la traten a patadas?”

Castelló: “¿Qué le ha hecho Alicante a los integrantes del Pacte del Titànic para que la traten a patadas?”
Icono fecha
17-12-2015

~~17. dic. 2015.- El diputado del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes Alfredo Castelló se ha preguntado hoy “qué le ha hecho Alicante a los integrantes del Pacte del Titànic para que la traten a patadas”.

   Castelló se ha pronunciado así durante la comisión de Economía y Presupuestos de Les Corts, en la que se están debatiendo las enmiendas parciales a las cuentas de la Generalitat del próximo año.

   El diputado popular, portavoz de Infraestructuras, ha afirmado que el Consell “tiene mala conciencia porque ha bajado su inversión en vivienda y presenta una enmienda para tratar de arreglarlo a costa de quitar dinero al Centro 14 de Alicante y al centro histórico de Orihuela”.

   Así, ha señalado que el tripartito “dice una cosa y luego hace otra. Hablan de rehabilitar 500 viviendas con cinco millones de euros pero no hay objetivos, ni indicadores, ni transferencias corrientes ni de capital. ¿Cómo lo van a hacer?”, se ha preguntado. “El tripartito destina cinco millones de euros a parque público de vivienda, cuando el Gobierno del PPCV destinaba 8,7 millones de euros. Ahora quieren subir millón y medio, pero aun así van a seguir invirtiendo menos que el Gobierno anterior”.

   “Ese dinero que quieren incrementar lo quitan de Alicante, del Centro 14 que no es solo un centro de juventud, es un centro de información juvenil, de promoción de empleo, de aulas de formación. ¿No es eso prioritario para este Consell? Tratan a Alicante a patadas cuando además son obras previstas, presupuestadas y consignadas por el PPCV tanto en el Ayuntamiento de Alicante como en el Gobierno autonómico”, ha remarcado.

    Desde el Grupo Popular se  ha solicitado que en el caso de restar el dinero del Centro 14 se destinara al barrio José Antonio de Alicante. “Además, en la enmienda no incluye la anualidad de 2017 para el Centro 14, algo que deberían haber incluido, por lo que ya veremos si dentro de un año esos 1,4 millones de euros los ponen para el Centro 14”.

   “Con esta modificación el tripartito no solo perjudica la terminación del Centro 14, perjudica la creación de empleo para nuestros jóvenes alicantinos, ataca a los jóvenes y ningunea a Alicante, con el silencio cómplice del alcalde de Alicante que ni está ni se le espera”.

Compartir