Castelló: “Queremos que la comisión del metro sea conciliadora, respetuosa y mire hacia delante”

Castelló: “Queremos que la comisión del metro sea conciliadora, respetuosa y mire hacia delante”
Icono fecha
23-10-2015

23. oct. 2015.- El portavoz del Grupo Parlamenatrio Popular en la comisión de investigación del accidente del metro de Valencia de 2006, Alfredo Castelló, ha afirmado hoy que su grupo quiere que la comisión “sea conciliadora, respetuosa y mire hacia delante”.

   Castelló se ha pronunciado así al término de la reunión de la comisión, en la que ha destacado que su grupo “ha demostrado talante y disposición. No queremos enzarzarnos ni hacer demagogia ni entrar en cuestiones de superioridad moral. Se han incluido parte de nuestros trabajos en el plan que había presentado el resto de grupos y queremos que todo transcurra con una dinámica de normalidad y naturalidad”. Castelló ha señalado que los acuerdos en Les Corts “son posibles gracias a la voluntad del GPP, tal y como también se ha visto en el pleno de esta semana”.
 
   No obstante, ha indicado que “de la misma forma que hoy hemos alcanzado consenso hubiera sido también bueno que en un primer momento el resto de grupos nos hubieran llamado para participar en el plan de trabajo”. Castelló ha explicado que la abstención de su grupo al votar este plan “se ha debido a una cuestión meramente formal de cómo se habían hecho las cosas, es una abstención inocua porque el programa se hubiera aprobado de cualquier forma y se ha hecho sin valorar cuestiones de fondo”.

   El portavoz del GPP en la comisión ha mostrado su voluntad de que la comisión “trate con máximo respeto a las personas, que se reciba documentación, se hagan preguntas y se saquen conclusiones que no estén preconcebidas”. Asimismo, ha explicado que se ha acordado también que en cuanto se reciba toda la documentación judicial el GPP analizará si es necesario llamar a los magistrados y la jueza que han intervenido. “no hay ningún problema al respecto, en cuanto lo estudiemos lo decidiremos”. 

   Además, se ha acordado que el trabajo realizado en la anterior comisión, celebrada en 2006, forme parte de la actual. “Hay gente a la que ya se llamó y se volverá a llamar porque no hay nada que ocultar, queremos arrojar luz,  sentido común y claridad”, ha concluido.

 

Compartir