Castelló: "Segregar entre niños por saber inglés o no es una agresión salvaje a la igualdad de oportunidades"

Castelló:
Icono fecha
28-04-2015

28. abril. 2015.-  El portavoz de campaña del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Alfredo Castelló, ha denunciado hoy que “segregar entre niños por saber inglés o no es una agresión salvaje a la igualdad de oportunidades”.

Castelló ha valorado así la propuesta de los partidos de izquierdas de acabar con el modelo del trilingüismo –castellano, valenciano e inglés- que ha implantado el Partido Popular en los colegios públicos y concertados de la Comunitat desde los 3 años. “El programa educativo de la izquierda es elitista y atenta, precisamente, contra las familias que no se pueden pagar una educación privada o las clases de refuerzo de inglés”, ha denunciado el portavoz.

“Es una barbaridad que en estos tiempos la enseñanza no sea trilingüe, y que el inglés no tenga un papel protagonista, porque segrega a los niños y a los jóvenes, y los aparta de una educación de calidad y les roba oportunidades de futuro”, ha explicado Castelló al referirse a la propuesta educativa de la izquierda que, “además, no quiere la libertad de elección para las familias y perjudica a quienes menos tienen”.

“No ha hecho falta esperar a leer sus propuestas electorales, porque los candidatos del PSPV, Compromís y EUPV ya han dicho muy claro que se cargarán los conciertos con los colegios, poco a poco o de golpe, pero está claro que no quieren colegios concertados”, ha añadido el portavoz.

El dirigente popular ha alertado sobre los programas electorales de la oposición. “Delatan el dirigismo y el control que quieren imponer en la sociedad valenciana: quieren acabar con la libertad de las familias, suprimiendo los conciertos en la Secundaria y el Bachiller en cuanto venzan los plazos, y mientras suprimir aulas en todas las etapas, también en Infantil y Primaria, hasta cubrir las plazas públicas, y así esquivar la ampliación de los conciertos que ha cerrado el Partido Popular recientemente para los más pequeños”.

Castelló ha recordado que “ningún partido de izquierdas es capaz de gobernar por sí solo, y el PPCV es, y estoy convencido de que seguirá siendo, el partido que tiene el respaldo mayoritario de los valencianos para gobernar”. “La izquierda sólo llegaría al poder con una amalgama de proyectos y egos imposibles de manejar y cuadrar, que agruparían propuestas absurdas, y que harían retroceder a la Comunitat Valenciana en todo lo que se ha conseguido en dos décadas”.

“Ahora que los niños valencianos estudian en inglés, valenciano y castellano desde los tres años todo el programa educativo, la izquierda sólo piensa en imponer el valenciano, o más bien el catalán y sus països catalanes en nuestras aulas”, ha alertado el portavoz, lo que en su opinión supondría “un claro retroceso en la igualdad de oportunidades, la innovación en la educación y un freno a las posibilidades futuras de varias generaciones de valencianos”.

 “En el PPCV hemos priorizado la libertad de las familias y las garantías para que nuestra sociedad compita, en la Educación que sustentamos todos con los fondos públicos, al mejor nivel nacional e internacional”, ha asegurado Castelló

Compartir