Català: "Adoptaremos medidas legales al suprimirse el castellano en líneas en valenciano"

Català:
Icono fecha
23-07-2015

~~
23. julio. 2015.- La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Mª José Català ha anunciado que se van a adoptar medidas legales “tras la vulneración por parte del Consell de una Ley Orgánica como es la LOMCE así como se prestará asesoramiento legal a los padres que también quieran denunciar la vulneración del derecho a aprender castellano en los centros escolares valencianos”.

   El Grupo Parlamentario Popular va a solicitar el acta de la Mesa Sectorial de Educación en que se ha aprobado la eliminación de la obligatoriedad de que al menos una asignatura no lingüística se imparta en castellano en las líneas en valenciano, “medida que es ilegal al incumplirse la disposición 38 de la LOMCE”, ha indicado. (documento adjunto)

   En este sentido, Català ha afirmado que “con esta medida se saca el castellano de las aulas, se impone un modelo de inmersión lingüística y se vulnera el derecho de los padres a que sus hijos estudien en castellano, valenciano e inglés”.

   Asimismo, la Portavoz Adjunta ha anunciado que se van a requerir a la Conselleria de Educación, Innovación, Cultura y Deportes todos los informes jurídicos y las actas de la Mesa Sectorial que avalan este acuerdo y “vamos a estar muy pendientes de la publicación de la Modificación del Decreto para ver si autorizan una ilegalidad”.

   “Instamos al Consell a repensar las medidas ilegales que pretende instaurar, medidas que son ideológicas y que atacan directamente los derechos de los alumnos valencianos, que es recibir la enseñanza en las dos lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana, ya que se deja totalmente al margen al castellano en las líneas en valenciano”, ha concluido.

Compartir