Català afirma que el Botànic “confisca el salario de los discapacitados”

Català afirma que el Botànic “confisca el salario de los discapacitados”
Icono fecha
29-10-2017

·       “El Consell debe a más de 200 discapacitados todo el salario de 2016 y a más de 6.000 el de 2017, y estamos prácticamente en noviembre”
·       “Si Puig no temiera tanto a la vicepresidenta debería quitarle de inmediato las competencias en materia social”
 
29. oct 2017.- La portavoz adjunta del Grupo Popular en Les Corts Mª José Català, ha acusado hoy al Consell del Botànic de “confiscar el salario de los discapacitados”.
 
   Català ha afirmado que el Botànic recibió en 2016 del SEPE –Servicio Público de Empleo Estatal- 38 millones de euros, “pero aún no ha pagado los 28 expedientes de centros especiales de empleo que sigue teniendo pendientes, a pesar de que hubo un acuerdo de les Corts para que se abonara lo que se les debía. Respecto a 2017, la Generalitat recibirá otros 38 millones de euros para empleo protegido pero pese a estar a final de año todavía no ha pagado ni un euro”. “El Botànic hoy debe a más de 200 discapacitados todo el salario de 2016 y a más de 6.000 el de 2017, y estamos prácticamente en noviembre. Eso es confiscar el salario, eso es privar a los centros de empleo de discapacitados de sus derechos y de un salario”, ha añadido.
 
   La portavoz adjunta popular ha afirmado que al Botànic “se le ha roto su discurso social, que ya no se sustenta sobre ningún pilar”. Así, ha señalado que la gestión “sobre los centros de menores es un desastre, hay 236.000 niños valencianos en riesgo de pobreza infantil, el 30% de la población está en riesgo de pobreza, la Comunitat es la tercera autonomía con más desahucios, las residencias de mayores siguen con más de 3.300 plazas pendientes de adjudicación y a los centros especiales de empleo se les trata como a los últimos de la fila”.
 
   La portavoz adjunta popular ha criticado que “ni la vicepresidenta Oltra ni los responsables de Empleo, Climent y Nomdedéu, se atrevieran a visitar esta semana el Congreso de centros especiales de empleo que se ha celebrado en Valencia. Era una cita relevante a la que consideraron que no valía la pena asistir, tal vez porque no aguantan la vergüenza de saber cómo les están tratando”. Català ha destacado que a este Congreso fueron convocados, además de los 2.500 centros especiales de empleo distribuidos por toda España (que ofrecen trabajo a más de 75.000 trabajadores, 65.000 de ellos con certificado de discapacidad), todos los representantes de Empresas Inclusivas en Europa, “al parecer poca cosa para este Consell”, ha indicado.
 
   Català ha señalado que Compromís “quería el área de servicios sociales porque Oltra siempre se ha vendido como la salvadora de los valencianos, pero tras dos años en el cargo ya ha quedado claro que no está capacitada para asumir un área tan compleja y que necesita tanto trabajo, mano izquierda y sobre todo gestión. Si Puig no temiera tanto a la vicepresidenta debería quitarle de inmediato las competencias en materia social”, ha concluido.

Compartir