Català: "Compromís insulta mientras la gestión se queda por hacer"

Català:
Icono fecha
18-07-2016

• “Oltra dice que parte de las ayudas de comedores para menores las asume Educación, pero a fecha de hoy Marzà todavía no ha sacado la convocatoria para el próximo curso”
• “Las palabras de Oltra, pasando la patata caliente a Marzà, se vuelven como un boomerang contra la gestión de Compromís”
• Insta a Oltra y a la diputada Álvaro a que pregunten a Marzà antes de recurrir a la descalificación. “Pueden hablar mucho, pero no pueden desmentir al DOCV”


18. julio. 2016.- 18. julio. 2016.- La portavoz adjunta del Grupo Popular en Les Corts Mª José Català, ha afirmado hoy que Compromís “practica el insulto mientras la gestión se queda por hacer”.

   Català se ha pronunciado así respecto a las subvenciones para los comedores de verano para menores, sobre los que hace dos días denunció un recorte. La diputada popular ha señalado que la respuesta de Compromís “ha sido una retahíla de descalificaciones, pero no admiten que su gestión no ha sido lo que prometían”.

   En ese sentido, Català ha manifestado que la única respuesta de Oltra “es pasarle la patata caliente al conseller de Educación, Vicent Marzà”. “Oltra dice que la gestión de los comedores para menores en verano no le compete en su totalidad y añade que Educación se está haciendo cargo de los meses de junio y septiembre. Y estas palabras no hacen más que volverse como un boomerang sobre la propia gestión de los consellers de Compromís, ya que a fecha de hoy Educación no ha convocado las becas de comedor para el próximo curso, y acumula un retraso de un mes, ya que el último Consell del PPCV las convocó el 17 de junio”.

 

   La portavoz adjunta popular ha señalado que “se demuestra una vez que en el Consell del Botànic priman las palabras sobre los hechos y por mucho que hablen no pueden desmentir al DOCV, que es un documento oficial”, ha indicado Català. “Y en el DOCV de momento solo hay una orden de Vicepresidencia, del 13 de mayo, donde se observa ese recorte del 25,59% y un recorte de los 12 euros por menor/día de la orden de Consell del  PPCV a los 8,50 euros por menor/día de la orden de Compromís. Digan lo que digan, el DOCV es claro y está a disposición de la ciudadanía. La realidad, hoy, es que la última resolución de convocatoria de becas comedor es la del PPCV en 2015  (http://www.docv.gva.es/datos/2015/06/19/pdf/2015_5843.pdf) y que Marzá no ha publicado las ayudas de comedor para el próximo curso. Educación lleva un mes de retraso y entrado el verano no las ha publicado”.

   Así, Català ha instado a Oltra y a la diputada de Compromís Mónica Álvaro a que “pregunten a Marzà por la becas de comedor antes de hablar. La última convocatoria la hizo el PPCV y para el curso 2016-2017 todavía no hay convocatoria”.

Compartir