Català: “El atasco en dependencia se agrava mientras Oltra vive en un estado de autocomplacencia”

Català: “El atasco en dependencia se agrava mientras Oltra vive en un estado de autocomplacencia”
Icono fecha
13-11-2017

• “La vicepresidenta llegó al cargo prometiendo que en cuatro años la lista de espera de dependencia estaría a cero, pero el pasado agosto ya reconocía que llevaba un año de retraso en los expedientes”
• Denuncia que hay 30.000 dependientes en listas espera y que han fallecido más de 4.000 personas en dos años del Botànic sin recibir ayudas

13. nov 2017.- la portavoz adjunta del Grupo Popular en Les Corts, Mª José Català, ha afirmado hoy que el atasco en la tramitación de las solicitudes de dependencia “se agrava mientras la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, vive en un estado de autocomplacencia”.

   Català ha señalado cuando Oltra estaba en la oposición “hizo de la dependencia su caballo de batalla. Hoy, cuando está en el Gobierno, ha quedado demostrado que no está a la altura de lo que prometía”. Así, ha indicado que la lista de espera de dependencia “está atascada” y son más de 30.000 las personas que esperan una resolución por parte de la Conselleria de Oltra.

   La diputada popular ha afirmado que para Oltra “siempre hay alguna excusa y algún blanco al que apuntar para no asumir las deficiencias de su gestión. Un día no tiene personal, otro día son los fondos y casi siempre el PPCV aunque hace dos años que es ella la responsable de solventar la situación de los dependientes de la Comunitat Valenciana”.

   Català ha acusado, además, a Oltra de “trampear para intentar bajar las listas de espera de dependencia a costa de crear un sistema low cost, en el que los cuidadores son no profesionales, con lo que abarata el sistema pero aboca a las personas más vulnerables a no tener una atención especializada”. La portavoz adjunta del GPP ha criticado también “esa obsesión de Oltra de pasar la pelota a otros, en este caso a los Ayuntamientos, a los que encarga la valoración de dependientes pero que se ven desbordados. Incluso el Síndic de Greuges ha alertado de que este plan no agiliza la resolución de las listas de espera”. 

   “La vicepresidenta llegó al cargo prometiendo que en cuatro años la lista de espera de dependencia estaría a cero, y tiene que haber un milagro para que eso pase. De hecho, los buenos augurios de Oltra se han encontrado con la realidad, ya hace tan solo tres meses reconocía que llevaba un año de retraso en los expedientes. Por no hablar de las más de 4.000 personas que han fallecido esperando las ayudas desde que el Botànic llegó al Consell”.

   Català ha manifestado que “Puig tiene que coger las riendas porque Compromís está demostrando día a día que es incapaz de gestionar. Es responsabilidad del President Puig que los servicios públicos funcionen y que los ciudadanos estén atendidos. En las áreas donde tienen que gestionar fracasan rotundamente”.

Compartir