Català: “El Botànic quiere convertir la renta de inclusión en un PER”

Català: “El Botànic quiere convertir la renta de inclusión en un PER”
Icono fecha
25-10-2017

·       “Fue el PPCV el que creó, reguló, amplió y gestionó esta prestación, no la izquierda que habla con injustificada autoridad moral”

·       “La medida estrella de esta Ley es muy grave. Quieren completar los ingresos de los trabajadores a los dos años, en diferido. Esta Ley es una mentira”

 

25. oct 2017.- La portavoz adjunta del Grupo Popular en Les Corts Mª José Català, ha acusado hoy al Consell de “querer convertir la Ley de renta valenciana de inclusión en un PER, indefinido y sin un compromiso claro de los beneficiarios”.

   Català se ha pronunciado así durante el debate de totalidad de la renta valenciana de inclusión en Les Corts. La diputada popular ha afirmado que el Consell del Botànic “ha bajado los brazos y además desvirtúa una prestación que siempre estuvo dirigida a la búsqueda de un trabajo para las personas con dificultades, que implicaba a los agentes sociales en este objetivo y que aportaba a los beneficiarios la responsabilidad de comprometerse con la sociedad solidaria que les rescataba en los peores momentos, que creía en ellos, que apostaba por su salida adelante, por su reinserción, por su integración laboral”.

   La portavoz adjunta ha afirmado que el Botànic “no ha inventado la pólvora”, y ha señalado que el PP “ha trabajado esta prestación durante todos los años de su gestión en la Comunitat Valenciana”. “No fueron los socialistas, ni Compromís; esa izquierda valenciana que va repartiendo carnets de buenos y malos y que habla desde el púlpito de una falsa e injustificada autoridad moral; los que pensaron en esta prestación, los que la desarrollaron, los que ampliaron los supuestos. Fue el PP quien en 2006 hizo un acuerdo, el PAVACE, con los agentes sociales, para buscar salida a las personas. Fue el PP el que la creó, reguló, amplió y gestionó”, ha indicado.

   “Ha llegado el Botànic y ha convertido esta renta en un PER, y en muchos casos dan por amortizados a los destinatarios”, ha añadido. Català ha señalado que el PPCV “no comparte dos de las características de la regulación del Botànic. Por un lado la pérdida del compromiso en la búsqueda del empleo (ni la administración ni los beneficiarios se comprometen), y la condición de indefinida, que regulan en 3 años. Desvincular esta renta del esfuerzo y los valencianos no quieren un PER, quieren un empleo”.

   Català ha criticado, asimismo, que la medida estrella de la ley, incluida en la disposición adicional segunda, señale que las previsiones de la modalidad de renta complementaria de ingresos por prestaciones producirán efectos a partir del año de la entrada en vigor de la ley, y los relativos a la renta complementaria de ingresos de trabajo a los dos años. “Quieren completar los ingresos de los trabajadores a los dos años, en diferido. Esta Ley es una mentira”.

   Asimismo, la diputada popular ha pedido al Botànic que atienda el informe del CES sobre esta normativa, y ha señalado que el PPCV comparte la opinión manifestada por el Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana, “que cuestiona el período de aplicación de la prestación propuesta por entender que este período puede acarrear estabilización y conformismo, así como un aumento de los trabajos en negro”.

 

Compartir