Català: "El Consell de Puig iba a ser de cristal, pero es opaco y no da la cara"

Català:
Icono fecha
29-09-2015

29. sept. 2015.- La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Mª José Català, ha afirmado hoy que el Consell de Ximo Puig “proclamaba transparencia e iba a ser de cristal, pero es opaco y no da la cara”.

   Català se ha pronunciado así al término de la reunión de la Junta de Síndics, en la que el Grupo Popular ha presentado una queja por las excusas de dos consellers –Economía y Sanidad- y un secretario autonómico –Vivienda- sobre sus comparecencias en comisión cuando estas ya estaban convocadas y ya se sabía que iban a comparecer. “Esta actitud está fuera del Reglamento de Les Corts y es bochornosa porque no dan la cara y se saltan el calendario parlamentario establecido”, ha manifestado.

   “En el caso de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, que debía asistir hoy a Les Corts es todavía peor, porque excusa por razones de agenda pero hoy no tiene agenda pública”, ha indicado Català. La portavoz adjunta del GPP ha recordado que Montón debía comparecer para dar cuenta del incendio en Hospital de Sagunto del pasado 1 de agosto, comparecencia que fue solicitada por el GPP tres días después de los hechos. La diputada ha recordado, además, que se trata de la primera comisión de Sanidad y que Montón tampoco compareció en Diputación Permanente a lo largo del verano, “cuando en el anterior Consell cuando había incidentes importantes se celebraba una Diputación Permanente”.

   La portavoz adjunta se ha pronunciado también sobre el pleno en el que se abordará una comunicación del Consell sobre financiación, y que se ha fijado para el 6 de octubre. “Es un tema sobre el que el GPP no tiene ningún problema, es más, bienvenidos el resto de grupos a esta reivindicación”, ha manifestado Català, quien ha recordado que en la  pasada legislatura el GPP hizo una propuesta para pedir al Gobierno de España un cambio de modelo de financiación y toda la oposición votó en contra o se abstuvo y solo la apoyó el PP. “Puig está plagiando ahora la tesis de financiación del PP, y dadas las circunstancias lo celebramos”, ha señalado.

   No obstante, Català ha indicado que la fijación unilateral de la fecha y la hora del pleno lo convierten en un “pleno de agitación”, ya que coincide con el día en que la Síndica y Presidenta del PPCV, Isabel Bonig, tiene anunciado un desayuno informativo. “Quieren contraprogramar al PPCV y agitar de cara al 9 d’octubre, cuando la financiación es algo más serio que una cuestión partidista y además usan el rodillo, porque lo ponen cuando quieren y como quieren”, ha lamentado.

 

Compartir