Català: "El Consell debe explicar de inmediato la creación de una plaza "ad hoc" para la nueva gerente de La Fe"

Català:
Icono fecha
16-09-2015

16. sept. 2015.- La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Mª José Català, ha afirmado hoy que el Consell “debe explicar de inmediato la creación de una plaza ‘ad hoc’ para la nueva gerente de La Fe”.

   Català ha señalado que las informaciones conocidas hoy sobre el procedimiento seguido por el Gobierno valenciano para justificar el nombramiento de Mònica Almiñana “dejan sin efecto cada una de las promesas de Puig y compañía de transparencia”. “El Gobierno valenciano ha demostrado que no respeta la normativa vigente. Si algo no se ajusta a sus deseos modifican las bases de convocatoria hasta conseguir una plaza a medida, y parece que no pasa nada, cuando la realidad es que estamos asistiendo a una actitud muy preocupante”, ha manifestado.

   “Hoy mismo la consellera de Sanidad, Carmen Montón, debería dar la cara y dar una explicación de por qué para este nombramiento se incluye una cláusula al margen de los requisitos que se piden en otras ocasiones, que son los de ostentar la condición de personal estatutario con plaza en propiedad de los servicios de salud o de funcionario de carrera del grupo A”, ha señalado Català.

   La portavoz adjunta popular ha recordado que el GPP ya solicitó la semana pasada la comparecencia tanto de Almiñana como de la consellera Montón en Les Corts, “unas comparecencias que tienen hoy más fundamento que nunca. Es muy grave crear un puesto a medida y sacar la convocatoria cinco días después de anunciar el nombramiento, y en este caso se suma además que la persona elegida tiene un marcado vínculo político –Almiñana es senadora del PSC-”. “No vamos a dejar que se mercadee con los puestos de la administración, y este es un ejemplo evidente de las cuotas de Ferraz impuestas a Puig y de las ganas de agradar de Montón a Pedro Sánchez”.

   Català ha insistido en el carácter “inaudito” de que el Gobierno valenciano “no haya sido capaz de encontrar a un solo profesional de la sanidad valenciana, de los miles y excelentes que hay, para ocupar el puesto, y que la persona elegida ni siquiera cumpla los requisitos y tenga que recurrir a triquiñuelas legales. Todo lo que rodea este caso es de absoluto bochorno”. “Parece que el PSPV se está contagiando de la insumisión a las normas que tanto les gusta a Compromís, a Podemos o a EU. Si algo no cuadra con sus planes se cambia y se adapta a sus deseos, una actitud que desde el PPCV no vamos a tolerar”, ha concluido.

Compartir