Català: “Es inaudito que los padres desconozcan el modelo lingüístico que van a recibir sus hijos a menos de un mes del inicio de curso”

Català: “Es inaudito que los padres desconozcan el modelo lingüístico que van a recibir sus hijos a menos de un mes del inicio de curso”
Icono fecha
23-08-2017

·       La portavoz adjunta critica que mientras los padres piden explicaciones el Consell se conforme con decir que Marzà ya comparecerá cuando se inicie el periodo parlamentario

 

23. agosto 2017.- La portavoz adjunta del Grupo Popular en Les Corts Mª José Català, ha afirmado hoy que es “inaudito” que los padres “desconozcan el modelo lingüístico que van a recibir sus hijos a menos de un mes del inicio de curso”.

   Català se ha pronunciado así en Les Corts en rueda de prensa, en la que ha criticado que “mientras los padres reclaman a la administración respuestas el Consell se conforme con decir que Marzà ya comparecerá cuando se inicie el periodo parlamentario”.

   “Es increíble que a finales de agosto los padres planteen abiertamente si llevar a sus hijos al colegio o no porque desconocen el modelo lingüístico que van a recibir sus hijos. El Consell está incurriendo en una falta de responsabilidad total”, ha señalado.

   “Es inaudito que a estas alturas del verano los padres digan que no saben qué van a hacer con sus hijos, que no sepan los libros que van a utilizar ni el modelo ni qué asignaturas se van a vehicular en cada una de las lenguas oficiales y en qué proporción en lengua extranjera”, ha continuado.

   Català ha recordado que el GPP ha solicitado a lo largo del verano diferentes peticiones de comparecencias de consellers en Diputación Permanente, entre ellas la de Vicent Marzà como responsable de Educación y ante la incerteza del inicio de curso. La petición fue desestimada en la Junta de Síndics tras el rechazo de los grupos que sustentan al Gobierno del Botànic.  

   La portavoz adjunta del GPP ha recordado que la sentencia del TSJCV “tumbaba el proyecto de imposición lingüística del conseller Marzà, obligando al Consell a volver al decreto de 2012, que aprobó el PPCV con el consenso de la comunidad educativa y que se desarrolló con total normalidad y sin recursos en contra”.

Compartir