Català: “La eliminación del Distrito Único es el primer fracaso asumido con datos por Marzá”

Català: “La eliminación del Distrito Único es el primer  fracaso asumido con datos por Marzá”
Icono fecha
02-06-2016

• En el curso 2015-2016 el porcentaje de admitidos en la primera opción elegida fue del 93,4% y en el sistema público hasta el 95,11%. Los datos conocidos hoy son del 87,2%
• “Marzà no sólo ha disminuido el porcentaje sino que además se ha limitado la elección de los padres.  No han elegido los colegios que han querido sino los que han podido”
• “Educación ha impuesto a los padres la educación de sus hijos, ha levantado muros que no existían y ha fracasado en su política educativa sectaria e ideológica”


2. junio. 2016.- La portavoz adjunta del GPP en Les Corts, Mª José Català, ha afirmado hoy que la eliminación del Distrito Único “es el primer  fracaso asumido con datos por el conseller Vicent Marzá”.

   Català ha afirmado, tras darse a conocer los datos de las listas provisionales de admitidos en Infantil y Primaria que los padres “no eligen los colegios que quieren sino los que pueden”. “Con el Distrito Único el porcentaje de alumnos que eran escolarizados en el primer centro elegido por sus padres era mayor y no había barreras a la elección de colegios. Su eliminación, por los datos que hemos conocido de este proceso de admisión, demuestran que ha sido un fracaso probado de Marzá”, ha señalado Català.

   Así, la diputada popular, ha señalado que en el curso 2013-2014 el porcentaje de los alumnos admitidos en la primera opción elegida fue del 92,4%. “Con la aplicación del Distrito Único en el proceso de admisión del curso 2014-2015, el 93% (94,9% en Castellón, 92,06% en Valencia y 93,1% en Alicante) de los alumnos de la Comunitat Valenciana fueron admitidos en la primera opción elegida por sus padres y ese porcentaje subía hasta el 95% en el caso de la red pública. Se incrementó el porcentaje y la capacidad de elección de centros era absoluta”, ha manifestado.

   En el curso 2015-2016, por su parte, el porcentaje se incrementó hasta el 93,4% (95,11% en Castellón, 96,32% en Valencia, 93,61% en Alicante)  y en el sistema público hasta el 95,11%.

   “Sin embargo, el Gobierno del Titànic decidió eliminar el Distrito Único y ahora solo el 87,2% de los niños de 3 años han sido admitidos en el colegio que sus padres marcaron como primera opción. El porcentaje es más bajo pero además es tramposo porque hay una limitación previa que se produce con la limitación de la elección al colegio de la zona correspondiente”, ha explicado.

   “Estos datos manifiestan que la eliminación del Distrito Único ha sido el primer y mayor fracaso de la gestión de Marzá. No sólo ha disminuido el porcentaje sino que además se ha limitado la elección de los padres que no han elegido los colegios que han querido sino los que han podido. Marzá debería comenzar a admitir errores, a asumir sus responsabilidades”, ha señalado Català. “Desde el GPP invitamos al conseller a volver al Distrito Único que planificó el PPCV, y que a la vista está que está bien hecho y es fácil que pueda convencer a sus hooligans del probado fracaso de su eliminación”, ha indicado.

   La portavoz adjunta popular ha señalado que los datos “son bajos y tramposos, manifiestan que Educación ha impuesto a los padres la educación de sus hijos, ha levantado muros que no existían y han fracasado en su política educativa sectaria e ideológica”.

Compartir