Català: “Los partidos y la sociedad valenciana somos un bloque sólido que dice ‘no’ a quienes discriminan, maltratan y matan”

Català: “Los partidos y la sociedad valenciana somos un bloque sólido que dice ‘no’ a quienes discriminan, maltratan y matan”
Icono fecha
20-02-2017

• La portavoz adjunta del GPP afirma que la Generalitat tiene la mano tendida del PPCV para lograr un pacto para luchar contra violencia machista
• Recuerda que en la Comunitat Valenciana el presupuesto dedicado a ayudas para mujeres víctimas de violencia de género llega íntegramente del Estado

20. feb. 2017.- La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Mª José Català, ha afirmado hoy que “los partidos y la sociedad valenciana somos un bloque sólido que decimos ‘no’ ante quienes discriminan, maltratan y matan”.

   Català se ha pronunciado así tras la concentración ante el Palau de la Generalitat en repulsa al asesinato machista ocurrido ayer en El Campello. La diputada popular ha destacado la importancia de “decir ‘no’ a la violencia machista alto, claro y de forma enérgica” y ha destacado la unanimidad y el acuerdo de todas las fuerzas.

   Asimismo, ha señalado que el Gobierno valenciano “tiene la mano tendida del PPCV en este tema”, y ha recordado que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ofreció al President del Consell, Ximo Puig, un pacto en este sentido.

   Català ha señalado que las cifras en la Comunitat Valenciana “son alarmantes”. “Estamos descubriendo situaciones y gestos que nos producen bochorno y vergüenza y pensamos que es momento de ir más allá de los gestos y pasar a las acciones”. En ese sentido, ha manifestado que el Gobierno de España “apuesta por trabajar contra la violencia de género y de hecho en la Comunitat Valenciana el presupuesto de 600.000 euros dedicado a ayudas para mujeres víctimas de violencia de género llega íntegramente del Estado”. “Pedimos presupuestos también de la Generalitat para combatir la violencia machista con presupuesto, concienciación y política de sensibilización, que vayan más allá de la foto”.

Compartir