Català muestra el apoyo del GPP a las movilizaciones de docentes de Conservatorios y exige que Marzà tome decisiones

Català muestra el apoyo del GPP a las movilizaciones de docentes de Conservatorios y exige que Marzà tome decisiones
Icono fecha
30-07-2015

30. julio. 2015.- La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Mª José Català, ha afirmado que el conseller de Educación “tiene que empezar a tomar decisiones serias y vinculantes, como la concesión de comisiones de servicio para los conservatorios profesionales y superiores de música y danza, que en estos momentos está sin resolver y su paralización supone el caos en el inicio de curso”.

   Català ha señalado que el Partido Popular apoya las movilizaciones que se han producido hoy mismo en Alicante y que mañana se llevarán a cabo en Valencia y ha anunciado que en los próximos días se van a reunir con el colectivo de afectados para “trasladarle nuestro apoyo y estudiar iniciativas parlamentarias para que su situación se resuelva lo más pronto posible”.

   La diputada popular ha mostrado su preocupación por la falta de sensibilidad y de respuesta por parte del nuevo equipo de la conselleria de Educación “que está generando una gran preocupación entre el profesorado y el alumnado que con horarios y grupos organizados en los Conservatorios desconocen si se podrán poner en marcha o no”.

   La Portavoz Adjunta se ha referido así a la situación ocasionada por el equipo directivo de la conselleria de Educación que ha paralizado el habitual proceso de adjudicación de comisiones de servicio en los Conservatorios Profesionales de Música y Danza “que se ha realizado de forma habitual todos los años con el aval de los técnicos de la Generalitat y que se realiza de la misma forma en toda España”.

   Català ha advertido al conseller Marzà “que gobernar es tomar decisiones para evitar el caos, en algunas ocasiones difíciles pero necesarias para que en los Conservatorios el curso escolar  pueda comenzar con normalidad”.

   La popular ha instado a Marzà “a no dejarse asustar por denuncias ante los tribunales interesadas porque el sistema de comisiones de servicio llevado a cabo por la Generalitat cuenta con el aval de todas las sentencias favorables en el contencioso administrativo y por un archivo de diligencias ante la Fiscalía Anticorrupción”.

   Català ha concluido que los profesores que durante años han impartido clases en comisión de servicio lo han realizado “porque tenían la titulación adecuada para ejercer y porque era imposible legalmente convocar oposiciones. En cuanto el Ministerio ha creado la normativa y se publiquen los temarios, la administración podrá convocar las oposiciones correspondientes”.

 

Compartir