Català: “Oltra ha montado un Gobierno paralelo a Puig para controlar la acción de los consellers del PSPV”

Català: “Oltra ha montado un Gobierno paralelo a Puig para controlar la acción de los consellers del PSPV”
Icono fecha
19-01-2016


19. enero. 2016.- La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Mª José Català, ha afirmado hoy que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, “ha montado un Gobierno paralelo a Puig para coordinar la acción de los consellers del PSPV”.

   Català se ha pronunciado así en relación a la Comisión Delegada de Inclusión y Derechos Sociales, que preside Mónica Oltra y que ha celebrado hoy su primera reunión. “Presentan esta comisión como una herramienta de mejora de la planificación, pero en realidad es un gabinete en el que Oltra supervisará, con absoluta autonomía, el trabajo de secretarios autonómicos y de esta forma el de los Consellers del PSPV Montón, Bravo, Salvador y Soler –consellerias implicadas en la comisión-. 

   “Estamos ante una comisión sin precedentes y que golpea directamente a la línea de flotación de lo que el tripartito llama mestizaje pero que no es otra cosa que el espionaje. Los consellers de Puig han dejado de mirar a los ojos a las personas para mirarse de reojo entre ellos”, ha señalado Català.

   “Con esta comisión Oltra pretende controlar a Montón, Salvador y a Soler, y arrodillar a Bravo para colocar a funcionarios afines, después la negativa de esta última a las propuestas de Compromís para determinados nombramientos”, ha indicado la portavoz adjunta popular. “La prueba evidente es que según el Artículo 3.2 del Decreto 238/2015, de 29 de diciembre, del Consell, por el que se crea la Comisión Delegada del Consell de Inclusión y Derechos Sociales (DOCV de 31 de diciembre de 2015), la presidencia podrá acordar la presencia de los Consellers que tendrán voz pero no voto, lo que supone una falta de respeto intolerable e innecesaria para los consellers, pues tendrán más importancia sus secretarios autonómicos que ellos”.

   “Por otro lado, el Decreto prevé que Oltra podrá ser sustituida pero solo por el conseller Vicent Marzà, de Compromís, como establece el artículo 3.3 del Decreto, cuando lo lógico es que fuera la titular de Sanidad la que asumiera esa responsabilidad”, ha manifestado. Para Català, “en esta comisión se  demuestra el sectarismo de Oltra, que quiere controlar la comisión o, como mucho Marzà, y su falta de sintonía con Montón y Bravo”. “Esta es una prueba más debilidad de Puig, ya que Mónica Oltra  maneja los hilos del President que danza cual marioneta al son de la voluntad de su vicepresidenta”, ha concluido.

Compartir